Usted está aquí
Esgrimista mexicana se queda sin Grand Prix de Moscú, no la inscribieron
El tiempo continúa su curso y la esgrimista Paola Pliego sigue en pie de lucha en su afán de convencer a las autoridades deportivas de México, sobre el derecho que dice tener de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
No deja de prepararse, pese a los escollos que encuentra en el camino. Hace unos días estuvo en un campamento de preparación en París y hoy lamenta el no poder participar este fin de semana en el Grand Prix de Moscú, debido a que “no me inscribió” la Federación Mexicana de la especialidad.
“Se atreven a decir que yo no compito, como si fuera por gusto; pero sigo entrenando fuerte para competir en cualquier momento”, afirmó.
Explica que “Jorge Castro –titular del organismo rector de la esgrima mexicano- todavía tiene la password de la FIE para poder inscribirme a las copas, Grand Prix y campeonatos”.
Desde Roma, Paola manifiesta que su caso continúa en manos de la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México). “Esperemos que sean justos y no me quiten esto. Hay indignación fuera de México por lo que me están haciendo”.
La deportista espera que haya una solución pronto y las autoridades nacionales "que dicen ver por el atleta me ayuden. Y no sólo a mí, sino también a mis compañeros de Querétaro y a los demás atletas de esgrima que este tipo –Castro- tiene dominados. La mayoría sabe qué clase de persona es, pero por miedo no hablan”. En cuanto al desconocimiento que hizo la Confederación Centroamericana y del caribe de Esgrima en la persona de Jorge Castro, a quien también declaró ‘persona non grata’, dijo que “hay quienes sí ven la realidad”.
He salido adelante porque el fuego en mi interior ardió más que el fuego a mi alrededor. ?? pic.twitter.com/0rV6l6Flx3
— Paola Pliego (@PaolaPliego) 20 de febrero de 2018