Esgrimista mexicana se queda sin Grand Prix de Moscú, no la inscribieron

Usted está aquí

Esgrimista mexicana se queda sin Grand Prix de Moscú, no la inscribieron

Mexsport
Paola Pliego espera que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México le haga justicia y le permitan representar a nuestro país en justas internacionales

El tiempo continúa su curso y la esgrimista Paola Pliego sigue en pie de lucha en su afán de convencer a las autoridades deportivas de México, sobre el derecho que dice tener de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Esperemos que sean justos y no me quiten esto. Hay indignación fuera de México por lo que me están haciendo”.
Paola Pliego, esgrimista mexicana.

No deja de prepararse, pese a los escollos que encuentra en el camino. Hace unos días estuvo en un campamento de preparación en París y hoy lamenta el no poder participar este fin de semana en el Grand Prix de Moscú, debido a que “no me inscribió” la Federación Mexicana de la especialidad.

Mexsport

Se atreven a decir que yo no compito, como si fuera por gusto; pero sigo entrenando fuerte para competir en cualquier momento”, afirmó.

Explica que “Jorge Castro –titular del organismo rector de la esgrima mexicano- todavía tiene la password de la FIE para poder inscribirme a las copas, Grand Prix y campeonatos”.

Desde Roma, Paola manifiesta que su caso continúa en manos de la CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México). “Esperemos que sean justos y no me quiten esto. Hay indignación fuera de México por lo que me están haciendo”.

mexsport

La deportista espera que haya una solución pronto y las autoridades nacionales "que dicen ver por el atleta me ayuden. Y no sólo a mí, sino también a mis compañeros de Querétaro y a los demás atletas de esgrima que este tipo –Castro- tiene dominados. La mayoría sabe qué clase de persona es, pero por miedo no hablan”. En cuanto al desconocimiento que hizo la Confederación Centroamericana y del caribe de Esgrima en la persona de Jorge Castro, a quien también declaró ‘persona non grata’, dijo que “hay quienes sí ven la realidad”.