Escuelas y empresas ayudan a reforestar Acuña

Usted está aquí

Escuelas y empresas ayudan a reforestar Acuña

Foto: Archivo
La empresa Caterpillar contribuyó con la donación de 600 árboles

Acuña.- Con el fin de disminuir los efectos del cambio climático con la generación de oxígeno, la presidencia municipal ha reforzado el programa de reforestación con la plantación de árboles en instituciones educativas.

El director de ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez, infirmó que la empresa Caterpillar contribuyo con la donación de 600 árboles, apoyo muy importante tomando en cuenta la gravedad del problema de impacto ambiental generado por el calentamiento global.

“Los arboles ya han sido distribuidos entre varias escuelas para que, de manera coordinada con el municipio, lleven a cabo la reforestación”, dijo el funcionario.

Destaco los beneficio de plantar árboles como el que generan oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, brindan sombra y reducen la temperatura del suelo.

Finalmente dijo que en lo que va del año en la ciudad se han plantado mil árboles, la mayoría de ellos fresnos que son nativos de la región, en escuelas y en áreas verdes de varias colonias y la intención es que el programa sea permanente.