Escuelas de Puebla reanudan actividades hasta el lunes

Usted está aquí

Escuelas de Puebla reanudan actividades hasta el lunes

Foto: Cuartoscuro
El gobernador Antonio Gali Fayad informó que en el estado se tiene un reporte de mil 700 viviendas afectadas por el sismo de 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que como medida de protección las escuelas del estado reanudarán actividades hasta el próximo lunes 25 de septiembre.

Informó que hasta el momento se tiene un reporte de mil 700 viviendas, la mayoría de estas hechas de adobe, afectadas por el sismo de 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre.

Durante la gira de trabajo en el municipio de Atzala, uno de los más afectados por el temblor, el mandatario estatal comentó que estos inmuebles serán totalmente reconstruidos.

Personal de Protección Civil estatal y federal junto con el mandatario estatal, realizan un recorrido para revisar las viviendas que se mantienen de pie y verificar si sus moradores pueden volver a habitarlas o no para proceder a su demolición.

Recordó que en la población de Atzala son tres familias las que perdieron 11 integrantes, mismos que estaban al interior del templo debido al bautizo que harían de una pequeña al momento que tembló.

Al respecto, detalló que el templo religioso de la población será sometido a revisión en coordinación con Víctor Hugo Valencia Varela, delegado en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para definir el método para la demolición y reconstrucción del mismo.

Gali Fayad comentó que la Secretaría de Cultura federal envió un equipo más del INAH para las labores de revisión de los inmuebles religiosos en Puebla, en coordinación con la Arquidiócesis del estado.

Antes de llegar a Atzala, el mandatario recorrió Chietla, posteriormente se dirigirá a los municipios de Metepec, Atlixco. Más tarde estará en el Palacio Municipal de Puebla capital y por la tarde estará en Casa de Gobierno del Estado para presentar un informe detallado de las afectaciones por el sismo.