Usted está aquí
Escuela Hípica de Saltillo regresa más que ‘recargada’
Alejados del bullicio citadino, con espectaculares fondos naturales como el tradicional Cañón de San Lorenzo y otras postales, se encuentra la Escuela Hípica de Saltillo, en su nuevo proyecto ubicado al sur de la capital coahuilense.
Con apenas un mes de estar en sus nuevas instalaciones, localizada a la altura del kilómetro 7.5 sobre la carretera a Zacatecas, esta academia, mantiene su objetivo primordial, formar a jinetes y amazonas desde la base, en el apasionante mundo de la equitación.
La coordinadora del plantel, Laura Dávila, destacó que el Rancho El Mimbre, como se le conoce al sector, es ahora el nuevo hogar de dicha escuela, que anteriormente estuvo en un complejo ubicado por el bulevar Los González, por espacio de cuatro años, antes de emigrar hacia Arteaga, donde residieron casi dos años.
En este local, permitirá al staff de entrenadores continuar con la formación de niños, jóvenes y adultos en la práctica de la equitación, al disponer de instalaciones, con pista y obstáculos oficiales para instruir, área familiar y caballerizas
La Escuela Hípica de Saltillo, manifestó la coordinadora, se enfoca en tres especialidades, Vaulting, Equitación y Equinoterapia, áreas atendidas personalmente por instructores altamente capacitados, José Juan diez Lara, Carlos Segura Jasso y Paulina Berlanga, respectivamente.
Las instalaciones permanecen abiertas de lunes a viernes en lapsos de 8:00 a 11:00 horas y 16:00 a 19:00 horas, tiempo en el cual acuden a las clases que ahí se imparten, aproximadamente 30 jinetes y amazonas.
En el aspecto competitivo, informó Dávila Juárez que este sábado y domingo participarán en el Hípico de Monterrey, al celebrarse la sexta etapa del Campeonato Estatal de Nuevo León y el siguiente fin de semana en la segunda fecha del Circuito la Viga.
Serán ocho los competidores que saldrán a buscar sus mejores pistas en categorías de cruce (.40 cms) hasta salto de obstáculos de .90 cms.