Escuela de Historia inconforme por ruido constante de eventos masivos en la Plaza de Armas de Saltillo

Usted está aquí

Escuela de Historia inconforme por ruido constante de eventos masivos en la Plaza de Armas de Saltillo

Escuela se Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila / Foto: Vanguardia
Han solicitado la intervención de la Secretaría de Cultura

Los directivos de la Escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC, hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para poner atención en los decibeles de los festejos, que afectan la calidad de las clases  que se ven constantemente afectadas a causa de los ensayos y de los propios eventos masivos.

‘’Cuando hay eventos masivos en la Plaza, los equipos de sonido son impresionantemente grandes y alcanzan niveles altísimos. Entiendo que una celebración como la del 16 de septiembre es muy importante. Yo sé que se pueden hacer pruebas de sonido, pero lo empiezan a hacer desde 24 horas antes’’, señaló el director de la institución, Alfonso González.

Señaló, que la escuela no ha obtenido notificaciones respecto a las pruebas de sonido que se empiezan a aplicar desde tempranas horas durante todos los festejos que se desarrollan en la Plaza, a pesar de que tanto los alumnos de la escuela, como trabajadores de la zona se encuentren desarrollando sus actividades normales.

‘’Ni cerrando las puertas nos aislamos del ruido. En este momento estamos llevando a cabo un diplomado internacional en línea donde colaboran 20 organizaciones, y si abrimos las ventanas del salón se mete el ruido, o si las cerramos hace un calor tremendo’’, dice.

‘’Sugerimos que nos avisen que harán pruebas tiempo antes y que nos digan si suspendemos clases porque de todas maneras interrumpen’’.

Alfonso González, Director de la Escuela / Foto: Archivo

 Asegura, que en otras ocasiones se ha pedido la intervención de la Secretaría de Cultura para que resuelva esta situación; sin embargo, la situación no les fue resuelta por ‘’órdenes de arriba’’.

‘’Cuando nos visitan de otros países, y estamos ante esa situación nos tenemos que refugiar en los salones del fondo. Es una situación complicada’’, señala.