Usted está aquí
Escuderías y pilotos se solidarizan con Billy Monger tras su accidente
La etiqueta #BillyWhizz, de apoyo al joven piloto británico Billy Monger, estará visible a lo largo del fin de semana en los cascos y monoplazas de los pilotos de Fórmula Uno, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Rusia.
De este modo, los integrantes de la parrilla y sus respectivos equipos se solidarizan con Billy Monger, quien sufrió la amputación de las dos piernas tras un grave accidente ocurrido en el circuito de Donnington, en una prueba de la Fórmula 4.
Los gestos de apoyo a Monger se repitieron desde el accidente, con numerosas donaciones económicas para costear su tratamiento, y seguirán sucediéndose a lo largo del fin de semana.
Antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, por ejemplo, el español Carlos Sainz le trasladó sus mejores deseos. "Sigue empujando, compañero", escribió en sus redes sociales.
All of my support and best wishes for Billy. Keep pushing flat out mate!! #BillyWhizz pic.twitter.com/SolGQ7Mlmj
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) 28 de abril de 2017
* Mundo del motor se vuelca con joven piloto que perdió las dos piernas
El destino del joven piloto de Fórmula 4 Billy Monger, al que le fueron amputadas las dos piernas tras un accidente, desató una ola de simpatía en el mundo del motor.
Monger, de 17 años, sufrió el 16 de abril un grave accidente en el circuito de Donington Park, donde tuvo que estar 90 minutos dentro de su bólido antes de ser rescatado.
"Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia", escribió en Twitter el británico Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1.
"Es una noticia muy triste, espero que Zanardi pueda ser una inspiración", señaló por su parte el escocés Dario Franchitti, varias veces campeón de las 500 millas de Indianápolis.
All set up and ready... #RussianGP #FP1 in just a few minutes ????? pic.twitter.com/BghOQ65cSV
— Toro Rosso (@ToroRossoSpy) 28 de abril de 2017
Alessandro Zanardi es un piloto que perdió las dos piernas en un accidente en 2001 y después compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016 en ciclismo de mano.
Además, se abrió una página web en la que la gente puede donar dinero para la recuperación de Monger. El jueves al mediodía se contabilizaban ya 530,000 libras (630,000 euros o 678,000 dólares).
Monger chocó el domingo 16 fe abril con la parte trasera del bólido del finlandés Patrik Pasme. Después de 90 minutos atrapado en su coche, fue rescatado y trasladado a un hospital de Nottingham, donde fue inducido a un coma y se espera que despierte en los próximos días.
"Ahora tiene un camino muy largo por delante y serán tiempos duros", dijo a medios británicos Steven Hunter, jefe del equipo de Monger, el JHR Developments. "Pero estoy seguro de que con el carácter que tiene lo superará".
* Con información de la Agencia DPA