Escrituras dan a familias de Saltillo tranquilidad

Usted está aquí

Escrituras dan a familias de Saltillo tranquilidad

Oficializan. El programa ofrece seguridad jurídica y tranquilidad a las familias sobre su patrimonio. CORTESÍA
Agregó que gracias a la coordinación que existe entre las diferentes instancias, se espera que en este segundo semestre del año sean entregadas al menos 150 documentos de este tipo

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, en Saltillo continúa el programa de escrituración el cual se lleva a cabo desde el inicio de su administración, con el objetivo de entregar al menos mil títulos de propiedad y beneficiar a igual número de familias.

Este esquema se derivó de un compromiso que Jiménez Salinas hizo durante su campaña, por lo que fue incluido dentro del Eje Saltillo Incluyente del Plan Municipal de Desarrollo 2018 y se refrendó en el de 2019-2021.

Con el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Riquelme, se han podido concretar los objetivos de este programa, del cual se han hecho varias entregas en eventos públicos.

Óscar Pérez, director de Regulación de Tenencia de la Tierra Urbana Municipal, dio a conocer que en lo que va de la administración del alcalde Manolo Jiménez se han entregado casi 850 escrituras.

“Hasta el momento son los títulos de propiedad que hemos entregado, además hay otros tantos más que están en trámite y no falta mucho para poder liberarlos para beneficio de esas familias”, comentó Pérez Berumen.

UN BUEN AVANCE

Agregó que gracias a la coordinación que existe entre las diferentes instancias, se espera que en este segundo semestre del año sean entregadas al menos 150 documentos de este tipo más para cumplir con la meta establecida.

Pérez Berumen manifestó que la indicación del alcalde Manolo Jiménez Salinas es muy precisa, ya que con esto se brinda certidumbre y tranquilidad de su patrimonio a cientos de familias de Saltillo.

Indicó que se han beneficiado a familias de al menos a 20 colonias y se dio prioridad a aquellos sectores que tenían mayores rezagos o que llevaban más tiempo a la espera de esta oportunidad de regularización.