Usted está aquí
Escoltas de #LordRollsRoyce ofrecen reparar el daño a víctima
Almoloya de Juárez, Méx. La defensa de los dos escoltas del empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce solicitó a una juez de control del distrito judicial de Toluca implementar el mecanismo alterno de solución de controversias, para evitar que sus clientes sean enjuiciados por el delito de lesiones agravadas que les imputa el ministerio público, por los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo, cuando estos sujetos, por órdenes de su jefe, agredieron a un automovilista por un altercado vial.
Ahora, corresponderá al juez estudiar la petición y ver si la víctima de los hechos acepta el mecanismo a través del cual, los escoltas de #LordRollsRoyce se harían cargo de reparar el daño ocasionado, y con ello finiquitar el asunto penal.
Este miércoles, la juez de control que conoce de la causa penal decretó el cierre de investigación y había determinado un plazo de 10 días hábiles para ver si finalmente el ministerio público había reunido las pruebas suficientes para hacer la imputación formal e iniciar el juicio por lesiones agravadas.
El ministerio público también podría optar por el sobreseimiento del asunto, si es que no se reunieron los elementos de prueba para sostener la imputación.
Justo cuando iba a terminar la audiencia, la defensa de Sergio Omar Paz de Sánchez y Leonardo Flavio Calzada Vázquez, de 26 y 19 años de edad, pidió acogerse al mecanismo alterno de solución del conflicto, que estipula el nuevo sistema de justicia penal.
En tal virtud, la juez citó para el 10 de agosto para analizar la suspensión condicional del proceso a prueba y poder instrumentar el mecanismo alterno de solución de conflictos, mediante el cual, los acusados tendrán la obligación de reparar el daño a la víctima y que la víctima acepte la reparación y otorgue el perdón a los imputados.