Usted está aquí
Escoltan avión de Volaris en Reino Unido, tras perder comunicación
Un avión de pasajeros de Volaris aterrizó con escolta militar en el Aeropuerto de Prestwick en Ayrshire, la zona urbana de la ciudad escocesa de Glasgow, tras perder comunicación con el control del tráfico aéreo.
La Real Fuerza Aérea (RAF por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña declaró que jets de combate Typhoon partieron desde las bases militares de Coningby y Lossiemotuh para identificar a la aeronave que perdió comunicación con el control aéreo.
Una vez que las comunicaciones se restablecieron, el avión de Volaris fue escoltado por los jets Typhoon hasta Prestwick.
El avión, un Airbus 320, tenía siete miembros de la tripulación a bordo y ningún pasajero.
Los jets de combate viajaron a velocidad supersónica hasta la aeronave de Volaris para hacer la identificación.
El avión despegó desde Toulouse en Francia y se dirigía hacia Islandia cuando fue interceptado. La policía declaró que la ruta del avión fue desviada a las 14:40 h y aterrizó sin contratiempos a las 15:57 h, en Prestwick.
Vuelos en el aeropuerto de Glasgow sufrieron retrasos por el incidente y los caminos hacia la terminal aérea estuvieron cerrados desde las 15:00 h locales, aunque ya han sido reabiertos.
Se cree que la aeronave perdió la comunicación por 30 minutos. Medios británicos reportan que el avión de Volaris era nuevo y partió de Francia porque ahí fue ensamblado, motivo por el que no venían pasajeros a bordo.
Military jets scrambled to escort Mexican plane to Prestwick Airport after contact lost https://t.co/aNtBP5di1o pic.twitter.com/54tNoM7TLR
— BBC Scotland News (@BBCScotlandNews) 28 de octubre de 2016