Escoge el hosting adecuado y olvídate de dolores de cabeza

Un hosting adecuado es el primer paso para que todo nuestro proyecto funcione adecuadamente

Escoger el hosting adecuado para nuestros proyectos online es fundamental si queremos ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Cuando estamos decidiendo entre un hosting u otro, tenemos que tener en cuenta que a fin de cuentas, el hosting será el soporte, el alojamiento, sobre el que funcionará nuestro proyecto online, por lo que siempre es importante escoger un buen alojamiento web si queremos proporcionar un buen servicio sea cual sea el proyecto online que estemos poniendo en marcha.

Un hosting adecuado es el primer paso para que todo nuestro proyecto funcione adecuadamente, no tiene sentido ninguno que hayamos invertido mucho dinero en programadores y desarrolladores web para crear una robusta web o aplicación online, y posteriormente no escojamos el mejor hosting posible para alojar nuestro proyecto online, el proyecto estaría cojo, y tenemos que tener en cuenta que una de las patas más importantes de todo proyecto online es precisamente el hosting.

No menosprecies la importancia del hosting

El alojamiento web no tiene que ser observado desde un punto de vista tan solo de ofrecer robustez al proyecto, sino que a nivel de escalabilidad, si pretendemos que nuestro proyecto siga creciendo es importantísimo contar con la infraestructura de alojamiento adecuado, además a nivel de seguridad también es fundamental contar con un buen hosting.

Hoy en día los ataques cibernéticos están a la orden del día, los hackers y crackers han conseguido un nivel de refinamiento altísimo en sus ataques a diferentes páginas web y es por ello por lo que también es fundamental contar con un buen hosting que sepa establecer los criterios de seguridad adecuados, para que nosotros nos tengamos que preocupar tan solo de desarrollar y hacer crecer nuestro proyecto online y no tengamos que perder el tiempo con pequeños ataques que en un mal hosting podrían complicarnos la existencia de nuestra web o aplicación web.

Da el salto a un servicio de mejor calidad con un VPS

Si tu proyecto tiene un carácter profesional ya sea por los requisitos y especificaciones del mismo o bien porque se trata de un proyecto online para un proyecto empresarial, es importante contar con un servicio que asegure la mejor calidad posible. Los servidores virtuales o VPS son la mejor opción que podemos escoger.

Un VPS es un servidor virtual que funciona como un servidor privado, de tal forma que de forma virtual se destina parte de un servidor dedicado a un cliente en específico, asignándole una cantidad de recursos concretos y actuando a efectos prácticos como un servidor en si mismo con su sistema operativo y con acceso y control total al mismo.

Los VPS tienen una ventaja principal frente a los servidores dedicados, y es que los servidores dedicados suelen tener un precio bastante elevado que para muchos proyectos online no nos vamos a poder permitir, sin embargo los VPS ofrecen la misma fiabilidad a un precio mucho más reducido, además podemos administrarlo de la misma forma que haríamos con un servidor dedicado, asignando recursos y organizando usuarios, teniendo en todo momento en control sobre todas las funcionalidades en nuestra mano.