Usted está aquí
Escasez de gas es por falta de previsión del gobierno federal, dice Zermeño
Torreón, Coahuila. – El desabasto de gas que vive Coahuila y que ha puesto en jaque a la industria del estado, no es más que la falta de previsión del gobierno federal que se ha venido oponiendo al plan energético de invitar a la iniciativa privada a que participe en la generación de energía, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.
“Pensando que todo lo puede resolver, no ha incentivado a que participe la sociedad en inversiones que son costosas y que le hacen falta al país, pero no es así, refirió.
Manifestó que es de todos conocidos que en la Cuenca de Burgos, que abarca Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, existen enormes yacimientos de gas shale, pero llegó este gobierno y canceló todas las posibilidades y ahora tenemos que depender del extranjero.
Por eso es importante la elección de este mes de junio, que la gente vaya a votar, para que el país no siga siendo dominado por un partido y que haga lo que se le pegue la gana.
LICENCIA
Por otra parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante presentó hoy al cabildo de Torreón su solicitud de licencia para separarse del cargo, a partir del 28 de febrero, fecha en que estará temporalmente al frente de la presidencia municipal el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván.
“Lara Galván es un excelente funcionario público, que conoce perfectamente todo lo que estamos haciendo”, dijo el edil.
La licencia que solicitó Zermeño Infante es por tres meses, para competir como candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el 05 distrito de Coahuila, que comprende el área urbana de Torreón.
“Regresaré a la alcaldía dentro de 90 días, sea cual sea el resultado de la elección, por supuesto que espero ganar”, expresó.