Escándalo de VW 'pega' a exportación automotriz mexicana

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Escándalo de VW 'pega' a exportación automotriz mexicana

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Las exportaciones de autos en México cayeron 1.7% durante septiembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior; las bajas ventas al extranjero de VW fue el principal factor.
La firma alemana enfrenta una crisis en por emitir información falsa de la emisión de contaminantes en Estados Unidos

Ciudad de México.- La venta de vehículos al exterior en México registró en septiembre una baja 1.7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, afectada sobre todo por una caída de 30 por ciento en las exportaciones de Volkswagen, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante septiembre del presente año se exportaron 216 mil 587 vehículos ligeros, comparado con las exportaciones de 220 mil 239 unidades del mismo mes pero de 2014, lo cual se atribuyó a un cambio en las líneas de producción en las plantas, explicó Eduardo Solís, presidente de la asociación.

En el caso de Volkswagen, la automotriz exportó 24 mil 585 unidades en septiembre, comparado con las 35 mil 530 registradas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con AMIA.

La firma alemana enfrenta una crisis en por emitir información falsa de la emisión de contaminantes en Estados Unidos, por lo que su planta en México, ya reporta paros técnicos los días sábados, desde el pasado fin de semana.


Producción de Volkswagen se redujo en 35.2% en septiembre

La producción de Volkswagen en septiembre en México se redujo en 35.2 por ciento, al pasar de 41 mil 303 vehículos a 26 mil 773 unidades. En el acumulado la baja en producción es de 0.82 por ciento, con 350 mil 919 unidades.

Pese a la baja de exportación en septiembre, en el acumulado las ventas de vehículos al exterior, en los primeros nueve meses del año, se alcanzó un récord histórico al exportarse dos millones 83 mil 224 unidades, 6.7 por ciento encima de las unidades en 2014.

En los mercados del exterior que se tuvo una baja fue Canadá con un 20 por ciento menos, en Latinoamérica la disminución fue de 34.5 por ciento y de Asia de 55 por ciento.