Usted está aquí
Escandaliza en Saltillo policía ebrio de Ramos Arizpe
Minutos después de las 07:00 horas de este domingo, Ervey de Jesus Méndez Bazaldúa, “El Cuervo”, de 29 años, elemento activo de la Policía de Ramos Arizpe, quedó detenido acusado de alterar el orden público, lesiones y ultrajes a la autoridad.
Conforme al reporte, fue minutos antes de las 08:00 horas de este domingo cuando se recibieron varias llamadas al número de emergencias 9-1-1, así como a las instalaciones de la Policía Municipal de una fiesta que se había salido de control en la colonia Valle de las Torres.
Las autoridades se dirigieron al lugar y la calle Torre de las Gardenias se encontraba cerrada con vehículos por ambos lados, donde el encargado de sector oriente de la Policía de Ramos Arizpe dio la orden para continuar la fiesta él y sus familiares, la cual había iniciado la noche del sábado.
Los policias que acudieron al llamado de auxilio pidieron que se retiraran las camionetas para permitir el libre tránsito, momento en que el oficial se acercó a los uniformados manifestado que él era el segundo al mando en Ramos Arizpe, así que podía hacer lo que quisiera.
Se le pidió acatara la orden, pero comenzó a comportarse de manera altanera hasta que debido al estado de ebriedad en que se encontraba, junto con algunos familiares e inclusive su esposa, comenzaron a agredir a los uniformados.
Se solicitó apoyo por parte de más uniformados y se procedió a la detención de su pareja Liliana García Pacheco, de Ana Morales Pacheco y Reyna Pacheco Pérez, Selene Martínez Cabrera, Baltazar Pacheco Venegas, Édgar Montoya Martinez, Andrés Martínez, Fernando Linares Reyes, Érick Daniel Sánchez y Jesús Méndez Martínez.
Los vecinos platicaron que la reunión comenzó entre las 20:00 y 21:00 horas y toda la madrugada la música y las risas se escucharon sin que dejaran descansar a los vecinos, pero fue lo que más les molestó fue que a las 06:00 horas colocaran las camionetas atravesadas como si la calle fuera de la familia.
Además, colocó sillas y mesas en el exterior del domicilio, como si fuera su “salón de eventos privado”, dijeron los vecinos.
Los hechos
*Ervey de Jesus Méndez Bazaldúa, “El Cuervo”, policía de Ramos Arizpe, organizó una fiesta en su casa.
*Inició a las 20:00 horas del sábado en la calle Torre de las Gardenias de la colonia Valle de las Torres.
*A las 06:00 horas del domingo, seguía la música a todo volumen.