Es una odisea transitar por las calles 'sin nombre' del Centro Histórico de Saltillo
Usted está aquí
Es una odisea transitar por las calles 'sin nombre' del Centro Histórico de Saltillo
Saltillo.- Aunque la mayor parte del Centro Histórico y primer cuadro de Saltillo tiene la nomenclatura suficiente como para no perderse, hay otras zonas que permanecen en el olvido, donde hallar alguna dirección es una tarea difícil.
Mientras que las calles del denominado Centro Histórico de Saltillo y la parte poniente del primer cuadro de la ciudad, salvo algunas excepciones, no tienen muchos problemas de nomenclatura, hay otra zona de la capital coahuilense donde perderse es de todos los días.
Las vías del Centro Histórico muestran de una manera clara los nombres de las calles, lo que facilita a automovilistas y transeúntes la orientación para circular por ellas o encontrar algún punto determinado.
Una excepción podría ser en General Cepeda y Gómez Farías, donde no existe ninguna placa que indique la dirección.
La nomenclatura de avenidas importantes como Presidente Cárdenas, Francisco Coss, Allende, Aldama, Juárez, Ramos Arizpe, Victoria, entre otras, sí tienen su nomenclatura, incluso, mucha de ella recién colocada.
Sin embargo, en la zona situada de la calle Abasolo hacia el oriente, la situación cambia drásticamente.
Circular por tradicionales calles como Armillita, Pedro Agüero, La Llave, Centenario, Jacobo M. Aguirre, Castelar o Luis de Cepeda, resulta toda una travesía, pues es difícil saber dónde se anda y sólo una persona que conozca muy bien la ciudad podría transitar sin dificultad en la zona.
La nomenclatura que aún puede verse en esta zona es ya muy antigua, y mucha de ella está desgastada, incompleta y maltratada. En otros casos, ésta de plano no existe.