Usted está aquí
‘Es una gran oportunidad de servir a los universitarios’: Hernández Vélez
Salvador Hernández Vélez se convirtió en el primer y, hasta ahora, único candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Para su campaña, ejercerá un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos.
Será hasta el 13 de febrero cuando se lleven a cabo las votaciones, en las que estudiantes, personal docente y administrativo podrán elegir entre Hernández Vélez o nuevas elecciones, en caso de que no haya otro aspirante.
El candidato, que inició su campaña la mañana de ayer después de que el Consejo Electoral aprobara su registro, señaló que será hasta el y 21 o 22 de febrero cuando el ganador de la contienda tome posesión del cargo.
“Es una gran oportunidad de servir a los universitarios en este proceso de transformación que la universidad vive, dado que ya a sus 60 años requiere que nuestra universidad tenga algunas modificaciones importantes como lo es una gran reforma jurídica porque el Estatuto Universitario que tenemos data de 1975 y no hay una correspondencia entre muchos de los aspectos”, señaló.
UN CAMBIO A LA UNIVERSIDAD
Puntualizó que buscará que el Estatuto no sólo se centre en la investigación, la docencia, la extensión universitaria y la difusión de la cultura, sino que se cubran también aspectos transversales, como lo son los de sustentabilidad, equidad de género, derechos humanos e internacionalización de estudiantes y docentes.
“Es importante que los estudiantes y profesores puedan tener la oportunidad de dobles titulaciones y de conocer los medios de formación académica en otras partes del mundo para que, cuando salgan de la universidad, cuenten con una mejor preparación y estén en mejores condiciones para poder enfrentar el mercado laboral”, agregó.
RESPONDE A CRÍTICAS
Sobre la crítica que algunos sectores universitarios han hecho de que, al menos en los últimos 10 años ha habido únicamente una opción durante las elecciones para rector, Hernández Vélez dijo que la convocatoria está abierta para que cualquier aspirante acuda a registrarse.
INTERINO
Durante el tiempo de campaña y hasta que tome posesión el nuevo rector, es el Oficial Mayor, Julián Anzaldúa Gutiérrez quien se quedará a cargo del despacho de la Rectoría.