Usted está aquí
Es un error eliminar el pan de las dietas
Uno de los errores más comunes que comete la gente al ponerse a dieta para bajar de peso es eliminar el pan de sus alimentos debido a que tiene carbohidratos.
“No es correcto quitarlo de la dieta ni es correcto atribuirle un problema de sobrepeso”, aseguró en entrevista Amira Montalvo, especialista en nutrición clínica.
“Este mito es algo que se oye a cada instante, porque la gente cree que comer pan es la causa de subir de peso, pero eso es totalmente falso, porque todos los grupos de alimentos deben estar presentes en nuestra dieta en las cantidades correctas; si alguien se excede en pan o en cualquier otro alimento va a tener una ganancia de peso”, explicó tras advertir que “la ausencia de carbohidratos lo que va a hacer es que el cuerpo y el cerebro no tengan la energía suficiente”.
Al eliminar este nutrimento, explicó, “comienzan a consumir más de otros alimentos y a la larga no obtienen ningún beneficio, además de que pueden tener deficiencias nutrimentales o de energía, porque el pan es parte del grupo de los cereales y tubérculos que es muy importante para que los tejidos funcionen correctamente”, concluyó.