'Es realmente terrible', asegura saltillense varado en Houston, Texas

Usted está aquí

'Es realmente terrible', asegura saltillense varado en Houston, Texas

ESPECIAL
Dos noches a oscuras, con calefacción solo durante algunas horas, rodeados de hielo y obligados a alimentarse solamente del pan de un Starbucks que se encuentra dentro del hotel donde se hospeda

Imposibilitado de salir del hotel donde se encuentra, e incluso de conseguir alimentos con regularidad, Enrique Garza Gutiérrez, empresario saltillense e integrante del Consejo Editorial de VANGUARDIA, describe como “terrible” la situación que ha provocado en Houston, Texas, la onda gélida que azota dicha entidad norteamericana.

Dos noches a oscuras, con calefacción solo durante algunas horas, rodeados de hielo y obligados a alimentarse solamente del pan de un Starbucks que se encuentra dentro del hotel donde se hospeda, en el área de Woodlands, así resume Garza Gutiérrez la experiencia que le tocó vivir de manera fortuita.

Apenas ayer, refirió en conversación telefónica, la administración del hotel les informó que a una cuadra de distancia había un restaurante de pizzas abierto y él y su esposa decidieron salir y lidiar con el clima para realizar su primera comida en forma en tres días. “Peligrosísimo: el piso puro hielo, y los paraguas hacía el aire que se nos voltearan al revés”, comentó.

Garza Gutiérrez viajó a Houston el fin de semana anterior para visitar a una sobrina que reside en aquella ciudad y quien debió dar refugio en su domicilio a varias amigas y sus familias porque ella sí tenía electricidad. “Tuvo 15 niños durante dos días en su casa”, comentó.

“Hoy (ayer) ya a las cinco de la mañana volvió la electricidad. Estamos viendo la televisión… mucha gente fallecida, gente pobre a quienes se les murieron los niños, en lugares donde estuvo a 12 grados bajo cero, sin calefacción por la falta de electricidad y sin gas”, refirió.

Garza Gutiérrez señaló, sin embargo, que a pesar de la situación complicada que se vive en aquella ciudad texana él y su esposa se sienten “privilegiados” porque se encuentran en un hotel y aun cuando ha fallado la calefacción, en ese lugar el frío se soporta “con más ropa”.

Confió en que, aun cuando los reportes meteorológicos prevén que hoy habrá nuevamente temperaturas gélidas, la situación mejorará hacia el fin de semana y él y su esposa podrán retornar a Saltillo el próximo lunes.

ESCASEAN EN TEXAS LOS ALIMENTOS

HOUSTON, TX.- Sin electricidad ni gas con mucho frío, miles de personas en Texas deben sufrir largas filas para conseguir alimentos en los supermercados, que aunque operan a máxima capacidad no se dan abasto para cubrir las necesidades de los afectados de la peor tormenta invernal en el estado.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la mañana de ayer, cerca de 2.7 millones de hogares seguían sin energía eléctrica, bajo la amenaza de continuar otro día.