Usted está aquí
Es preocupante que Trump continúe con discurso de odio: Cónsul
LOS ÁNGELES.- A siete meses de haber asumido la titularidad del consulado de México en Los Ángeles, la circunscripción consular más grande del mundo, y ante la llegada de Donald Trump al poder, Carlos García de Alba elige un solo asunto, entre los muchos que hay por atender, como el más preocupante: el aumento de los crímenes de odio en contra de los mexicanos en Estados Unidos.
“Me dejó realmente muy preocupado una campaña electoral en la que el discurso de odio fue frecuente. Me preocupa que siga permeando un discurso de intolerancia y de odio racial”, dice el funcionario al recordar el tono que caracterizó al empresario Donald Trump, como candidato y que, al parecer, no desaparecerá del todo durante su gestión como presidente de Estados Unidos. “Cuando una persona con poder económico, político y social discrimina e incita al odio lo que está promoviendo es agresión”.
JUSTIFICACIÓN CON DATOS
El diplomático de carrera, quien obtuvo el rango de embajador en 2006 y se ha desempeñado como cónsul de México en Dallas, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y embajador de México en Irlanda, así como también en otros cargos, justifica su preocupación con datos: en los 10 días posteriores a la elección de Trump se registraron al menos 867 incidentes de acoso e intimidación, de los cuales 505 tuvieron lugar durante los tres días posteriores al 8 de noviembre, según cifras de la organización Southern Poverty Law Center.
El número ha descendido posteriormente, pero García de Alba no baja la guardia. E
Entérese:
> En los 10 días posteriores a la elección de Trump se registraron al menos 867 incidentes de acoso e intimidación.