Usted está aquí
Es 'pirata', recicladora arrasada por un incendio en Saltillo
La recicladora "Olvera e Hijos" que se incendió el lunes sobre la carretera Torreón no cuenta con los permisos necesarios para su operatividad. Óscar Flores García, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, detalló que las sanciones a los propietarios dependerán de los resultados del peritaje practicado por la Procuraduría del Medio Ambiente, pues pueden ir desde el cierre de operaciones hasta sanciones económicas.
“Esa empresa no la tengo dada de alta, pues de entrada no trae permiso; al no tenerlo lo más seguro es que la Procuraduría del Medio Ambiente vaya a proceder de alguna manera”, adelantó Flores García.
Este martes personal de la Procuraduría del Medio Ambiente asistió a la recicladora de papel, plástico, y material desechable que se incendió al poniente de la ciudad para realizar un peritaje sobre las posibles causas que pudieron haber originado el siniestro, así como para verificar las condiciones en las que opera el negocio.
El subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que las sanciones pueden ser variables, aunque todo dependerá de los resultados que arroje la visita de las autoridades.
“De inicio tendría que ser el paro de operaciones, eso tendría que ser inicial y dependiendo del daño en el impacto ambiental y de la gravedad de lo que haya incurrido los directivos de la empresa, pueden aumentar las sanciones”, y no descartó que también haya una sanción económica.
Probablemente —estimó Óscar Flores—, la recicladora "Olvera e Hijos" no cuenta con los permisos de Protección Civil, por lo que tendrá que regularizarse, sacar su manifestación de impacto ambiental, su registro como almacenamiento según el giro de la empresa y realizar otros procedimientos legales para su operatividad.