Usted está aquí
‘Es necesario decidir si se está con Morena o con los de la mafia del poder’
TEMOAYA.- A diez meses de que arranque formalmente el año electoral para disputar la Presidencia en México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que son tiempos de dejar atrás "las medias tintas y decidir si se está con Morena o con los de la mafia del poder".
Luego de que el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, consideró en entrevista para Grupo Imagen hace unos días que la figura del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera significaría "un activo político que no puede desperdiciase" en la candidatura presidencial de López Obrador, el presidente de Morena sostuvo que "al ser los tiempos de las definiciones", las puertas de esa fuerza política están abiertas para quien quiera transformar verdaderamente al País.
"Yo pienso que son tiempos de definición que ya no se puede estar en la indefinición, a medias tintas, sólo hay dos caminos, sólo dos opciones: o se está con la mafia del poder o se está del lado del pueblo para lograr la transformación de México, sólo hay dos opciones, no hay de otra" expresó al preguntarle su opinión sobre lo dicho por Monreal Ávila.
REFERENTE MORAL
En entrevista, López Obrador precisó que Morena, al ser un referente moral, sólo se reserva el derecho de admisión para los políticos corruptos, con malos antecedentes y son los dirigentes de cada estado los que deciden quién ingresa o no a las filas de ese instituto político.
“Si Salinas quisiera inscribirse a Morena pues no, ni Fox, ni Calderón, ni Peña, otros se revisaría el caso" comentó al subrayar que los militantes de base de todos los partidos "son los únicos que no pasan aduana" porque son gente buena y trabajadora.
Entonces, ¿tienen que definirse sobre todo aquellos que son autoridades?
“Sí, ya es tiempo de tomar decisiones", sentenció López Obrador en el marco de una gira de dos días que efectuó por el estado de México.
Para la próxima semana, el líder de Morena efectuará el último recorrido del 2016 por el interior del país; estará en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.