“Es necesario cambiar el régimen": Obispo de Saltillo

Usted está aquí

“Es necesario cambiar el régimen": Obispo de Saltillo

Foto: Marco Medina
Para el obispo de Saltillo, Raúl Vera López es necesario hacer un cambio en el sistema y calificó el actual gobierno federal como inhumano
“Hay que cambiar. El gobierno tiene que cambiar sus modalidades de gobierno”
Raúl Vera López

Para el obispo de Saltillo, Raúl Vera López es necesario hacer un cambio en el sistema y calificó el actual gobierno federal como inhumano, luego de los hechos que se suscitaron el pasado domingo en la comunidad Nochixtlán, del estado Oaxaca. Dijo estar preocupado porque en estos tiempos algunos insisten en asumir el papel como dueños del país.

“El tema de los maestros es solo un tema del proceso de desmontar este país, de echar fuera de las posibilidades de vida digan a muchísima gente porque se han propuesto unos cuantos que ellos son los dueños de este país y que solo ellos tienen derechos”, declaró el obispo Raúl Vera López.

El responsable de la Diócesis de Saltillo celebró la mañana de este martes su cumpleaños número 71, con un desayuno en la Casa San José, en el que estuvo acompañado por algunos sacerdotes y parte de su equipo de trabajo. Luego, en entrevista, abordó el tema.

“Esto que estamos viendo que se asoma y la terquedad con la que están imponiendo una forma de gobierno inhumana y muy criminal. No quieren cambiar su táctica de echar fuera a los maestros de su trabajo, punto. Eso es lo que están haciendo”, comentó el obispo de Saltillo.

Vera López dijo que es necesario establecer otra forma de gobernar el país, externó que la única alternativa es cambiar de régimen político ya que es muy injusta la manera que los políticos administran el país. “Hay que cambiar. El gobierno tiene que cambiar sus modalidades de gobierno”, dijo.

Respecto a la renuncia de Manlio Fabio Beltrones como dirigente nacional del PRI, Raúl Vera comentó que ahora todos comenzarán a echarse la culpa por la situación que se vive en el país, “entre ellos se echan las culpas, eso es lo que denota. Ya empezaron a sacar al primero y seguirán sanando a más”, expresó Vera.