'Es mentira que yo desaparecí el cuerpecito de la hija de Gloria Trevi de la manera más cruel y grotesca': Mary Boquitas

Usted está aquí

'Es mentira que yo desaparecí el cuerpecito de la hija de Gloria Trevi de la manera más cruel y grotesca': Mary Boquitas

La cantante Mary Boquitas agradece el discruso en el que Gloria Trevi acusó de depredador a Sergio Andrade; pues asegura que La Trevi decidió callar cuando la acusaban a ella de monstruo por desaparecer el cuerpo de ana Dalai, la hija de la cantante

La historia es conocida por todos: Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, protagonizaran uno de los escándalos más grandes en el año 2000 tras de ser acusadas, junto al productor Sergio Andrade, de violación y corrupción de menores en Brasil.

La historia del clan se ventiló por todos los medios de comunicación, salieron a la luz los abusos de Sergio Andrade a las chicas del clan, pero también una historia dejó a todos con la boca abierta: La hija de Ana Dalai había muerto por aparente negligencia de Sergio Andrade, pues como las estaba regañando a todas, no le permitió a Gloria ir a ver que le pasaba a su hija pues estaba llorando. Al parecer Andrade, molesto, mandó callar a la niña y una de las chicas del clan la enredó en cobijas, lo que provocó la asfixia de la pequeña. Esta es la historia que sacaron a la luz los programas de espectáculos y los noticieros de aquél entonces. 

Pero lo que realmente generó enorme controversia fue que supuestamente la niña fue cortada en la cocina, como si se tratara de un pollo, y luego la desaparecieron las chicas del clan, entre ellas Mary Boquitas, eventándola en una bolsa de plástico en un río. Esto lo reveló Aline en su libro La Gloria por el Infierno y desde entonces Mary no ha parado de hablar de su inocencia, por eso ahora que Gloria Trevi salió a hablar en una entrega de premios de la pesadilla que ella y las otras chicas vivieron al lado de Sergio Andrade, Boquitas agradece que se aclare esa situación, pues esa historia, en la que la pintaban a ella como un monstruo y una mujer sanguinaria, terminó afectando su vida.

 

      

   

 

Luego del video Raquenel Portillo mandó a través de su instagram un comunicado en el que agradece que La Trevi diera la cara, aunque fuera muchos años después. 

"Celebro que un medio tan influyente como Telemundo le cediera ese importante espacio", escribió la también intérprete. "Celebro que Gloria dedicara ese momento a todas las mujeres que han sufrido maltrato y abuso a manos de un hombre. Me sentí incluida y validada en sus palabras, al igual que creo se sintieron las otras jóvenes, hoy ya mujeres, que se vieron involucradas en el caso". 

No obstante lo que le pareció un gran momento fue que Gloria limpiara su nombre, pues "según esa gran mentira, yo había participado en la desaparición del cuerpecito de la bebé de Gloria de la manera más cruel y grotesca". 

"Esas palabras llegan después de más de 15 años de estigma y calvario, pero son recibidas con la misma humildad y gratitud como si las hubieras pronunciado a tiempo", escribió Raquenel a Trevi, a la que también aprovechó para desearle éxito. 
 

"Te deseo lo mejor, sé que tú también has sido infinitamente calumniada y te he defendido cuando lo dicho no ha sido verdad", subrayó Boquitas. 

Cuestionada por algunos medios, la cantante aclaró que "hace poco más de un año, ante su silencio, busqué a Gloria. A través de su mánager y de un buen amigo mío, concertamos la cita. Mantuvimos una plática serena y le expresé la razón principal de nuestro encuentro."

"Yo le imploraba y rogaba que saliera a los medios, y de una vez por todas, limpiara mi honor respecto a Ana Dalay. Gloria me dijo que no me prometía nada, pero que lo consideraría".

Recientemente, Trevi decidió tocar el tema de Raquenel con respecto a su hija en una entrevista. "Cuando ya se cumplió el año de nuestra reunión y pensé que jamás me redimiría de semejante difamación, Gloria, por total sorpresa, me dedicó estas palabras en su entrevista con Gustado Adolfo Infante: 'Sé que (Raquenel) es una persona que ha sufrido mucho y la que le han levantado muchas calumnias, incluido cuando dijeron cosas horribles de ella respecto a mi hija, pero, bueno, lo único que quiero decir al respecto... confío que ella no hizo eso'.

 

¿Pero qué fue lo qué pasó con la hija de Gloria Trevi Ana Dalay? El grupo que formó Sergio Andrade y al que arrastró a Gloria Trevi hace más de 17 años fue llamado por la prensa 'El clan Trevi – Andrade' a raíz de que el productor musical se dedicó a “reclutar” jóvenes y niñas con el supuesto objetivo de hacerlas famosas aunque, a decir de algunas implicadas, lejos de esa meta, durante 15 años él se dedicó a formar un harem particular en el que ejercía dominio total sobre las jóvenes.

 

Haca unos meses Adela Micha entrevistó a ex coristas de Trevi, quienes vivieron diversas cosas en el mal llamado "Clan Trevi-Andrade".

Liliana Regueiro detalló que se presume que la menor tuvo la llamada "muerte de cuna", que se ahogó con la leche. Pero esta versión no puede tomarse como oficial, porque no se hicieron los trámites legales.

Tal cual pasó en la cinta Gloria, Liliana Regueiro aceptó que ella dio reanimación a la niña, pero que Sergio no les permitió salir y llevarla al médico, porque ya tenían problemas con sus papeles.

Katia de la Cuesta es quien le dice a Gloria que la niña no respira. La cantante de "Pelo Suelto" entró en crisis y estuvo así por mucho tiempo, el suficiente para no darse cuenta de lo que hicieron con su bebé.

Liliana asegura que ella nunca fue de las que dijo que Trevi había matado a su hija, como sí lo hicieron otras integrantes de este escándalo. Precisó que a ella la obligaron a llevarse el cuerpo de la niña a un lugar que no fue un cementerio, esto por falta de papeles. Se dijo obligada por Sergio y custodiada por dos personas más.

 

La revista TvNotas resume así la triste historia del paradero de la hija de Gloria Trevi:  El 13 de noviembre de 1999 murió Ana Dalai, con 33 días de nacida, y aunque se rumoró que María Raquenel Portillo tuvo algo que ver en la desaparición del cuerpo, es la propia cantante quien despejó de una vez por todas las dudas sobre su inocencia.
"Si ella se enoja lo siento mucho, yo no digo que Gloria tiene que hablar bien de mí o a defenderme, pero ella sabe perfectamente bien lo que yo pude haber hecho, lo que yo era capaz de hacer. Ni estaba en el momento en que ella falleció, Sergio me había mandado a comprar un pollo y rentar una película Mi Pobre Angelito 2, cuando llego, comenzamos a comer y tiempo despuésvieron que la niña había fallecido. Y lo demás, discúlpame que te lo diga, ella sabe perfectamente bien que no tuve nada que ver y jamás hubiera podido hacer algo así", relató a 'Suelta la sopa'.

'Mary Boquitas' argumentó que "Karina Yaporen su libro, "tratando de limpiarse lo sucio que tenía", empezó a decir: "No quiero imaginar que los ruidos en la cocina pudo haber sido Raquenel haciendo quién sabe qué tanta tontería" se dijo que Raquenel había cortado el cuerpecito para meterlo en una bolsa.

"Gloria, discúlpame, pero la única que tiene qué decir eres tú.Nunca ha dicho las cosas abiertamente, entonces ha permitido que se embarre gente, incluyéndome a mí.Repito, no quiero que ella salga a decir que Raquenel es una divina santa, pero hubiera sido maravilloso, para quitarme el sombrero, que un día dijera: 'A nadie le importa la vida de mi hija, pero esta mujer, María Raquenel, no tuvo nada que ver', porque ella sabe muy bien que yo no tuve absolutamente nada que ver".
De acuerdo con las declaraciones de la cantante, quien salió libre de culpa junto a 'La Trevi', Sergio Andrade encomendó aLiliana Regueiroencargarse del acta de defunción y el entierro de la bebé,"porque nosotros estábamos de ilegales en Brasil".
"Yo me acuerdo que ella Gloria me dijo: 'Yo quería que tú te hicieras cargo, porque tú le hubieras dado cristiana sepulturay me podrías decir dónde está mi hija'. Yo le dije: 'Yo hubiera sido feliz de hacerlo', porque yo a la niña la quería, yo fui la madrina de bautizo de la pequeña'". Raquenel reiteró que tanto Andrade, como Trevi, eran "incapaces de asesinar y mucho menos a una hija".