'Es mejor una molestia leve a una carambola': alcalde de Monclova

Usted está aquí

'Es mejor una molestia leve a una carambola': alcalde de Monclova

El municipio estuvo tranquilo y bajo control al registrarse temperaturas de hasta tres grados centígrados bajo cero, pero aún continúan dos unidades de Protección Civil haciendo recorridos por las colonias más vulnerables.Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
El alcalde Alfredo Paredes dio a conocer que 13 indigentes fueron resguardados en un albergue de Protección Civil luego de las temperaturas congelantes de este martes

Monclova, Coahuila.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad, las autoridades municipales pidieron paciencia a los automovilistas por los cierres de los puentes ya que estas acciones se implementan para evitar accidentes y carambolas, como la que recién ocurrió en Saltillo y en Monclova al iniciar el año

El alcalde Alfredo Paredes López dio a conocer que 13 indigentes fueron resguardados en el albergue de Protección Civil la noche del martes y madrugada del domingo, además se atendieron cuatro personas en un albergue del oriente de la ciudad.

Expuso que el municipio estuvo tranquilo y bajo control al registrarse temperaturas de hasta tres grados centígrados bajo cero, pero aún continúan dos unidades de Protección Civil haciendo recorridos por las colonias más vulnerables.

Los elementos de dicho departamento trabajan en la instalación de hule y láminas en las viviendas con el apoyo de los trabajadores del área de bacheo, pues por el clima tuvieron que suspender sus labores de reparación de vialidades.

En cuanto al cierre temporal de los puentes vehiculares, el alcalde indicó que varias cuadrillas se dieron a la tarea de esparcir sal por los carriles de circulación para evitar el congelamiento del asfalto.

"Estamos más preparados que nunca, el primero de enero tuvimos una contingencia similar a la que se presentó en Saltillo, hubo una carambola en el bulevar Harol R. Pape por eso en cuanto supimos que iba a helar y empezó a bajar la temperatura tomamos la decisión de cerrar los puentes, no nos la quisimos jugar", indicó el edil.

Ya que el bloqueo de los puentes causó molestias a los automovilistas al perder tiempo por el congestionamiento, Paredes solicitó paciencia y comprensión porque la decisión se tomó para evitar más choques.

"Protección Civil está haciendo lo que debe para mantener el orden, es mejor una molestia leve a una carambola de 40 carros", agregó.