‘Es mayor que yo 9 años y además, tiene 2 hijos...’

Usted está aquí

‘Es mayor que yo 9 años y además, tiene 2 hijos...’

ESTIMADA ANA:
Hola, le escribo para pedirle consejo. Hace un tiempo dejé “al chico perfecto” porque no estaba enamorada de él y no era feliz. Mis padres nunca me apoyaron esa decisión.

Yo tengo 28 años y hace un par de meses que estoy con un chavo de 37, separado y con dos hijos. Estoy muy, pero muy enamorada, nos la pasamos genial, con los niños me llevo de maravilla y jamás nadie me había hecho tan feliz.

Él me dio las llaves de su casa, ya conocí a todas sus amistades, a sus padres, su familia.... Todos están muy contentos porque él es muy feliz conmigo. El problema es que aunque sé que ya soy mayorcita y tengo que mirar por mí, no tengo valor para decírselo a mis padres.

¿Cómo le digo a mi padre que estoy con una persona 9 años mayor, con 2 hijos? Nunca lo va a entender y eso es muy injusto, pues él me ha abierto todas las puertas, a toda su gente y yo, para poder dormir con él (aún vivo en casa de mis padres), invento que duermo en casa de una amiga, como si tuviera 15 años....

Él ya está harto y quiere que mis padres lo conozcan y me da mucho miedo como mi padre lo vaya a tomar. Gracias por leerme.

Yesy
 
ESTIMADA YESY:
Debes de hacer un esfuerzo, sobreponerte y dar la cara. Tienes 28 años, ya eres una mujer hecha y derecha y con capacidad de tomar decisiones. Realmente no veo ningún problema en que hables con ellos y les digas de tu nueva relación, ya no eres una adolescente.

Y si bien a muchas personas les causa conflicto ese tipo de relaciones, solo depende de ustedes como pareja romper con todo sesos estereotipos que hay al respecto. Por último, considera que dos meses no es un tiempo razonable para querer formalizar una relación, te sugiero que esperes un tiempo prudente para presentarlo en tu familia.

ANA
 
Este viernes le dejo un espacio a sus amables comentarios que me dejan en la página web de Vanguardia. Agradezco a nuestra fiel lectora Zobeida, por tomarse unos minutos para dar su opinión, punto de vista o consejo a cada uno.

A Griselda, quien nos escribió para comentarnos que a pesar de que su pareja la humilla y ofende, ella no puede dejarlo pues lo ama demasiado:

“El continuar con un hombre que te humilla en nada ayuda al desarrollo en la vida de tus hijos, con esta actitud tú les estás dando un mensaje equivocado de como debe ser un jefe de familia, sobre todo tu niño de ocho años, mira lo que te preguntó, ese hombre es un monstruo de maldad, le gusta hacer sufrir a los demás sin importarle destruir interiormente a sus propios hijos y al decir que todavía lo quieres, reflejas que necesitas ayuda profesional urgente, porque no se puede amar a quien te daña hasta lo mas íntegro que es la dignidad de madre y mujer.

Mándalo a volar, busca ayuda para ti y para tus niños, una familia debe estar unida por el amor filial, paternal, etc., no por maltratos y chantajes, es bueno saber que estas dispuesta a hacer lo que sea por tus hijos, pero lo que sea significa hacer cosas que ayuden a su buena formación para que en el futuro sean personas sanas interiormente y dispuestas a ser felices en la vida. Ellos nunca van a ser realmente felices al lado de un hombre que siempre estará sembrando dudas acerca de tu imagen materna por medio de cizaña”.