Es la primera vez que pasa un caso como el de Mara Fernanda: Cabify

Usted está aquí

Es la primera vez que pasa un caso como el de Mara Fernanda: Cabify

Foto: Especial
El director de la empresa en México aseguró que el caso de la joven es aislado y dijo que ya brindó a la Fiscalía de Puebla toda la información sobre el viaje que realizó y durante el que desapareció

Ciudad de México.- El director de Cabify México, Alejandro Sisniega, aseguró que el caso de Mara Castilla es aislado, ya que en seis años de operación es la primera vez que les ocurre algo así a nivel mundial.

“Estamos en una industria en donde siempre existe un riesgo, al final del día no estamos exentos. Es un caso aislado en Cabify (el de Mara), es la primera vez que nos ocurre en seis años a nivel mundial”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión.

El directivo explicó que tras enterarse de la desaparición de la usuaria, la empresa cumplió con el protocolo al deshabilitar al conductor de la plataforma, se puso en contacto con los familiares y las autoridades para brindarles toda la información que tenían.

Agregó que el chofer que trasladó a la estudiante se comunicó con ellos pero no para hablar de este tema, sino por otros asuntos, sobre los que no abundó.

Explicó que Cabify le entregó a la Fiscalía de Puebla todos los datos que tenía en la plataforma sobre el viaje que realizó Mara, entre ellos los tiempos, trayecto y la geolocalización.

Cuestionado sobre si se realizó alguna parada durante el trayecto, Sisniega dijo que es posible detectarlo en la plataforma, pero se negó a dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Aseguró que todos los conductores de Cabify pasan por una capacitación presencial de 5 a 6 horas para explicarles cómo se maneja la aplicación, además de que deben de presentar documentación del auto, sobre su identidad y domicilio, además de una carta de antecedentes no penales.

Aunado a ello, también deben acreditar el examen toxicológico y otro psicométrico.

Tras este caso, dijo que están analizando qué otras medidas podrían implementar para tener mejores controles.

Sobre si el conductor resulta sospechoso, Sisniega indicó que mantendrán una postura imparcial, pues será la Fiscalía de Puebla la que lo defina.