Es irresponsable autorizar marchas simultáneas sobre familia y matrimonio: Iglesia
Usted está aquí
Es irresponsable autorizar marchas simultáneas sobre familia y matrimonio: Iglesia
Ciudad de México. Como una "decisión absolutamente irresponsable" y que expone "a las agresiones e insultos de la comunidad lésbico-gay a los padres de familia y a muchos niños que participarán en la marcha" por la familia que se realizará el próximo 24 de septiembre, calificó Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de la arquidiócesis de México, la aprobación que hizo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, para se efectúe una movilización gay "el mismo día y en el mismo espacio público".
En entrevista y a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el presbítero dijo estar seguro que de parte de los padres de familia que han participado en las marchas del Frente Nacional por la Familia (FNF) habrá tolerancia y respeto, como ya lo hubo en las movilizaciones del pasado 10 de septiembre en los estados.
Pero indicó que, en cambio diversos integrantes de la comunidad lésbico-gay no lo son.
"Para muestra están la manifestación que hicieron en las oficinas del Arzobispado de México, que terminaron en actos de vandalismo e insultos y la que realizaron a la Catedral Metropolitana, donde se burlaron de la fe católica y de la devoción guadalupana del pueblo, y qué decir de las agresiones e insultos que profirieron a los participantes de las marchas del 10 de septiembre en varias ciudades del país; afortunadamente, fueron ignoradas por las familias".
Planteó ¿qué pasaría si de última hora se anunciara una contramanifestación a la llamada marcha del orgullo gay, el mismo día, a la misma hora y en el mismo espacio, organizada ahora por el Frente Nacional por la Familia? Desde luego que sería un escándalo, y por ningún motivo la autoridad capitalina lo permitiría. Además, se desencadenaría un torrente de descalificaciones –¿entonces sí justificadas, verdad?–, porque para muchos no sería una manifestación, sino de una provocación".
No obstante dejó en claro que no se debe prohibir la marcha gay. "Ellos pueden manifestarse públicamente el mismo día, a la misma hora, pero no en el mismo espacio".