'Es inocente', afirma familia de sacerdote juzgado por pederastia en Coahuila
Usted está aquí
'Es inocente', afirma familia de sacerdote juzgado por pederastia en Coahuila
La familia del sacerdote nigropetense condenado a 15 años de prisión por haber cometido el delito de violación contra un menor seminarista en Piedras Negras, anuncia que irá hasta las últimas instancias judiciales para liberarlo, pues afirma que el Tribunal de Juicio Oral que sentenció a Juan Manuel Riojas Martínez omitió considerar una prueba donde se revela que la víctima nunca fue violada.
Luego de concluir la audiencia del juicio del sacerdote mejor conocido como “El Padre Meño”, su hermana Claudia Elizabeth Riojas Martínez asegura que tanto su familia como los abogados defensores del hoy interno apelarán la condena que dio este jueves el Tribunal, considerando que otras instancias darán una mejor revisión a las pruebas presentadas en el caso.
Claudia Elizabeth Riojas aseguró que uno de los agravios más considerables contra su hermano fue que todo este último proceso se llevó a cabo de manera privada, impidiendo que tanto la prensa como los presentes pudieran escuchar la otra versión de los hechos.
Al cuestionarle sobre si hubo irregularidades durante el juicio, dijo: “Sí, sentimos como familia que la audiencia se hizo privada. El joven se encargó con unos medios de dar entrevistas y mi hermano quedó en tela de juicio porque no pudieron entrar para que ustedes mismos corroboraran su inocencia”, expresó a la prensa.
En ese sentido, Claudia Riojas aseguró que durante una de las audiencias que se llevaron a cabo, uno de los peritos que aportó el Ministerio Público, hizo pública una prueba donde se expuso que el sacerdote no violó sexualmente al exseminarista Javier Calzada, quien denunció los hechos como ocurridos en 2014.
“Hubo una audiencia anteriormente donde se probó, y hubo medios que se dieron cuenta de que el joven jamás fue violado, y fue presentado un perito quien mostró la prueba. En su momento, Dios lo permita, lo van a ver, ahorita no, lamentablemente, y realmente confiamos en las siguientes autoridades que harán lo que les corresponde. Que quede claro que el padre es inocente”, agregó.
Respecto a que la Diócesis de Piedras Negras retiró al “Padre Meño” sus derechos ante el clero, la hermana del interno prefirió reservarse los comentarios, al igual que sobre presuntas presiones mediáticas que han sufrido.
VÍCTIMA AGRADECE A DIOS
Por su parte, luego del fallo de la sentencia, el exseminarista y víctima denunciante, Javier Calzada aprovechó para agradecer a través de sus redes sociales a la Arquidiócesis de Monterrey por haberlo apoyado en el momento en que tomó la decisión de interponer su denuncia.
“Agradezco primeramente a Dios, a todas las personas que han estado conmigo, especialmente a la Arquidiócesis de Monterrey… Estoy eternamente agradecido con Dios y con la vida, llegaron en un momento muy difícil, me rescataron del abismo en el que me encontraba, cuando más necesité de un apoyo ahí estuvieron incondicionalmente, gracias por vivir este proceso junto conmigo, por siempre darme los mejores consejos, por forjarme a ser un hombre de bien, a anunciar la verdad, a no quedarse callado, a confiar en Dios”, expresó.
“Creo y estoy convencido en que los tiempos de Dios son perfectos, no por un simple frase, sino por vivencia propia. Estoy en paz con Dios, para mí eso es lo más importante”.