Es incierta la afirmación de Anaya de que las mujeres trabajadoras con la misma capacitación ganen 30% menos que un hombre
Usted está aquí
Es incierta la afirmación de Anaya de que las mujeres trabajadoras con la misma capacitación ganen 30% menos que un hombre
ES INCIERTA LA AFIRMACIÓN DE ANAYA DE QUE LAS MUJERES CON LA MISMA CAPACITACION GANEN 30% MENOS QUE UN HOMBRE
La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación informó a inicios de año sobre la existencia de la gran brecha salarial entre hombres y mujeres recalcando que los hombres ganan 34% más que las mujeres, a pesar de que cuenten con empleo y educación similares.
Ésta es la cifra más parecida a la señalada por Ricardo Anaya, aunque su cita es incierta debido a que existen diferentes estudios y todos varían en su porcentaje, siendo una cifra que no se puede asegurar por completo debido a que depende de la variante por la que se aborde.
“La brecha salarial de género persiste: con posiciones ocupacionales y escolaridad similares, los hombres reciben en promedio un ingreso laboral por hora trabajada 34.2% mayor al de las mujeres.” Indica el estudio de Discriminación estructural y desigualdad social, realizado con el apoyo también de las Naciones Unidas.
El estudio de la Conapred señala que las mujeres no han logrado una participación sustancial en ocupaciones como el trabajo agrícola por ejemplo, siendo en contraparte protagonistas en profesiones históricamente feminizadas como maestras, secretarias o dueñas de micro-comercios.
En 2015 la diferencia de salarios entre mujeres y hombres fue de 16.7% de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sumando otra cifra distinta.