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Es dilema empresarial invertir o no en el País
MONTERREY, NL.- El presidente de la empresa de telecomunicaciones Marcatel, Gustavo de la Garza, alertó sobre un posible estancamiento de la economía de México porque, dijo, las inversiones se están desincentivando en el País a causa de la política.
En el marco de su participación en la Semana de la Comunicación organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el empresario del ramo de las telecomunicaciones aseguró que los empresarios están viviendo un tiempo de penumbra por la 4T.
“Estamos viviendo en una penumbra y se tiene que disipar porque las inversiones cuando no hay claridad se congelan”, sostuvo.
En el mismo panel denominado “Gobernabilidad, Medios y 4T” también participaron Fernando Turner, fundador de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, y Federico Arreola, presidente de SDP Noticias; el moderador fue el periodista Plácido Garza.
El presidente de Marcatel destacó que las inversiones son vitales para una nación porque sin ellas no hay crecimiento.
“El gobierno vive de los ingresos de los impuestos y del crecimiento de las empresas”, destacó.
‘QUE NOS DEJE TRABAJAR’
De la Garza se mostró en contra de la posición que ha asumido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de atemorizar a los empresarios con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Lo único que le pedimos (al Gobierno federal) es que nos deje trabajar en lugar de que nos atemorice y nos mande avisos de que nos va a meter a la cárcel”, resaltó.
Añadió que no le están pidiendo al gobierno que les brinde una ayuda o que les bonifique.
“O que nos eche el incienso, lo único que le pedimos es que nos deje trabajar”, destacó.
Comentó que esa política de persecución fiscal no va a traer nada bueno porque entonces los empresarios van a empezar a pensar en invertir en otra nación.
Incluso, sostuvo que aunque Marcatel tiene planes para crecer ahora enfrenta la disyuntiva de si es viable invertir en el país o no.
“La disyuntiva que tenemos es si invertimos en México o fuera de México”, puntualizó el empresario.
En entrevista, Monserrat Arango, coordinadora de la FCC de la UANL, destacó la importancia de este evento porque dijo que los alumnos se enriquecen con los conocimientos de los especialistas en temas como mercadotecnia, publicidad y medios de comunicación, tradicionales y digitales.
La primer ponencia del día fue “La Creación del líder de Opinión vs la Magia del Influencer”, en la que la popularidad que tiene el senador Samuel García quedó de manifiesto entre los jóvenes que cursan sus estudios en la Facultad.
EL DATO
> Cada año, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realiza la Semana de la Comunicación en la que participan destacados panelistas y represetantes de los medios.