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Es coronavirus causa principal de quejas de saltillenses ante la Profeco
La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha sido causa de casi la mitad de las denuncias por abusos de comercios o negocios en Saltillo presentadas en lo que va del año, informó la Profeco Coahuila.
Las quejas tienen que ver con el aumento injustificado de precios durante la contingencia, la falta de exhibición de precios de productos o servicios, o por no respetar los precios.
La oficina local de la dependencia a cargo de Francisco Ríos, dio a conocer las cifras que contiene las estadísticas hasta el 1 de mayo.
“Del acumulado de denuncias registradas desde el inicio de este 2020 contra comercios en la localidad se tienen atendidas 152 denuncias, asimismo informamos que desde que inició la etapa de contingencia se han atendido 68 de ellas y se han colocado 13 sellos de suspensión por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, recalcó.
Esos números representan un 44.7 por ciento de las denuncias se han generado derivadas de la emergencia sanitaria.
La Procuraduría destacó que además se han atendido 70 órdenes de vigilancia derivado de la contingencia.
“Dada la contingencia por COVID-19, la Profeco continúa atendiendo a los consumidores que presentan quejas contra diversos comercios de esta ciudad y de municipios de la zona centro y norte del Estado, efectuando conciliaciones telefónicas para dar solución a las controversias presentadas”, añadió.
Informó que por otra parte se ha desplegado el personal del área de verificación para atender las denuncias receptadas a través del Teléfono del Consumidor y redes sociales contra diversos comercios.