Es científica y tiene un canal de YouTube donde presenta sus hallazgos... ¡y sólo tiene 3 años!
Usted está aquí
Es científica y tiene un canal de YouTube donde presenta sus hallazgos... ¡y sólo tiene 3 años!
Si bien la mayoría de los niños de tres años todavía se la pasan jugando, Freya Mason ya está allanando el camino para una carrera en YouTube como científico.
La pequeña de Leicestershire realiza experimentos en casa y presenta sus hallazgos a más de mil espectadores en la plataforma de transmisión de video, donde tiene su propio canal: This Is Science de Freya.
Mason comenzó sus aventuras de experimentación después de que disolvió algunos colores en el agua para crear un efecto similar al del arco iris a la edad de dos años.
Desde entonces, ha realizado una gran cantidad de experimentos excéntricos, desde hacer lámparas de lava con aceite y Alka Seltzer hasta pollitos en su jardín trasero.
"Es su propia curiosidad lo que lo alimenta", explica la madre de Mason, Sarah.
"Siempre se pregunta cómo funciona el mundo que la rodea. Ella ve las cosas como pequeños rompecabezas para resolver y siempre intenta darle sentido al mundo que la rodea ".
La ambiciosa tot espera crecer para convertirse en doctora o investigadora y, según Sarah, también es una intérprete natural que regularmente agradece a sus televidentes por 'sintonizar'.
"Con frecuencia, Freya dice cuando estamos jugando '¿podemos pretender que es un video?' A ella le gusta presentar y estar en video.
"Cuando sacamos la cámara, ella no sabe que no hay gente mirando en ese momento. Cree que la gente lo está viendo como una cámara web".
Sus videos han sido vistos por más de 1,000 personas en todo el mundo.
Si bien la magnitud de los espectadores puede no ser de gran importancia para Mason, ella disfruta del compromiso que reciben sus videos.
"Si digo '100 personas vieron tu video', ella realmente no entiende el significado de eso", dijo Sarah.
"Pero cuando le digo 'un niño pequeño vio tu video y su madre escribió esto' ella lo entiende. A ella le encanta eso".
Sarah espera que los videos de su hija inspiren a otras jóvenes a seguir carreras en ciencias.
"Al no alentar a las niñas y las mujeres a la ciencia, estás descontando al 50 por ciento de la población, y eso reduce el potencial de investigación en un 50 por ciento", dijo.
Ella señala que, aunque Freya desconoce los estereotipos de género que rodean a las profesiones científicas, ya está sintonizando ciertos tropos estereotípicos de los niños con los que va a la escuela.
"Ella está aprendiendo cosas sobre niñas que les gusta el rosa y ser princesas", dijo.
"Siempre la desafío. Por supuesto, le ha gustado el rosa, las princesas y las muñecas, pero quiero que sepa que no tiene que hacerlo sólo porque es una niña ".