Usted está aquí
Es Campa quien controla la CEAV: ex comisionada Pedroza
Ciudad de México. La ex comisionada Susana Pedroza de la Llave acusó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, de mantener el control de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Su dimisión, dice, se da ante las inminentes reformas a la Ley General de Víctimas.
Se trata de un "reflejo indiscutible del asedio por mantener el poder injerencista en trabajos que requieren sensibilidad, voluntad y acciones humanitarias para la debida atención a víctimas y no como se pretende, empoderar la voluntad de algunos funcionarios por sobre las necesidades de miles de víctimas, anteponiendo intereses políticos mezquinos, haciendo uso discrecional de los recursos económicos", subraya la funcionaria dimitente, quien este lunes hizo pública en Twitter su carta de renuncia.
Ahí también acusó a las senadoras Angélica de la Peña (PRD) y Cristina Díaz (PRI) de hacer uso discrecional de los recursos y de diseñar reformas a la Ley General de Víctimas para intereses personales y de grupo.
Pedroza lanzó una serie de mensajes en la misma red social explicando los motivos de su separación al cargo. En uno de ellos escribió: “A la opinión pública: @CEAVmex está en poder de subsecretario Roberto Campa y Presidentes hacen lo que quiere, gusta y manda, subordinación”.