Es ahora o nunca para Estados Unidos

Usted está aquí

Es ahora o nunca para Estados Unidos

Motivados. Luego de su pasado triunfo, la Selección de Estados Unidos aumentó su confianza en el torneo.
Deseosa de hacer historia ante su hinchada y de rayar al más alto nivel en la Copa América que organiza, la selección estadounidense se medirá a Paraguay en busca de un resultado que certifique su pase a los cuartos de final de la Centenario

FILADELFIA.- Deseosa de hacer historia ante su hinchada y de rayar al más alto nivel en la Copa América que organiza, la selección estadounidense se medirá a Paraguay en busca de un resultado que certifique su pase a los cuartos de final de la Centenario.

Tanto una victoria como un empate la clasificarían para la siguiente ronda, después de la goleada por 4-0 que los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann firmaron ante Costa Rica en la pasada fecha.
Estados Unidos marcha segunda en el cuadro con tres puntos, dos más que los paraguayos, que necesitan de un triunfo para seguir soñando con acompañar a cuartos a Colombia.

El equipo dirigido por Ramón Díaz, sin embargo, no pudo pasar de un triste e mpate a cero en el primer duelo ante Costa Rica y luego cayó frente a Colombia por 2-1, con una ligera mejoría.

Pero mientras los paraguayos sucumbían frente a los “cafeteros”, Estados Unidos confirmaba lo mucho 
y bien que evolucionó en los últimos años con un gran actuación frente a Costa Rica, que pareció un juguete roto ante el empuje de los norteamericanos. 

Los dirigidos por Klinsmann quieren aprovechar ahora el plus que supone jugar al calor de su público para intentar firmar una gran actuación en la edición especial de la Copa América, en la que por primera vez en mucho tiempo está jugando con su equipo de gala.

Paraguay, por su parte, se agarra a su historia —campeona de la Copa América en 1953 y en 1979— y al enfrentamiento más reciente con Estados Unidos, que se llevó por 3-1, para tratar de conjurar una despedida que parece cercana. 

Pero pasaron ya nueve años desde su último triunfo sobre los estadounidenses y, en ese tiempo, el futbol del gigante norteamericano dio un giro de 180 grados.

Los paraguayos, no obstante, siempre han sido un equipo difícil de batir, característica que mantienen, si 
bien desde que Ramón Díaz asumió el mando las estadísticas no han sido favorables.

Con el técnico argentino, la “albirroja” sólo ha sido capaz de sumar tres victorias en 19 partidos, frente a nueve empates y siete derrotas.

Estados Unidos acude con un pie en los cuartos, Paraguay intentará ganarle la mano y evitar que ponga el otro.