Usted está aquí
Es actor, presunto feminicida de modelo argentina: PGJCDMX
Tenemos datos de que esta persona se dedica a la actuación, es lo que te puedo dar hasta el momento”, indicó en conferencia de prensa.
Mencionó que el sujeto arribó al Hotel Pasadena, ubicado en Avenida Revolución, alrededor de las 21:00 horas del 28 de diciembre, a bordo de una motocicleta, solicitó una habitación y esperó la llegada de su víctima, a quien mató de un tiro en la cabeza.
Como parte de los trabajos de campo y gabinete desarrollados por la Policía de Investigación, se obtuvieron las entrevistas de tres empleados, quienes proporcionaron datos de la media filiación del hombre que ingresó con la víctima, lo que permitió a peritos elaborar el retrato hablado respectivo.
Uno de los trabajadores manifestó que la noche de los hechos, el imputado llegó al lugar a bordo de una motocicleta tipo Scooter y, posteriormente, se le asignó la habitación.
El procurador explicó que testigos vieron salir al inculpado de la habitación del hotel e, incluso, les dijo que la mujer se quedaría unas horas más.
Un segundo testigo observó al imputado salir de un elevador para dirigirse a la puerta de salida; al preguntarle si se disponía a dejar la habitación, el indiciado respondió que afirmativamente y manifestó que su acompañante se quedaría en el cuarto, donde horas más tarde la agraviada fue hallada sin vida”, detalló el funcionario.
Con los datos proporcionados por los testigos y la placa de la motocicleta, el responsable fue ubicado y detenido la tarde de este martes por elementos de la Policía de Investigación.
Alejandro, de entre 25 y 30 años de edad, tenía una relación de amistad con Karen, ya que ambos asistían a una academia de actuación en la colonia Roma, dijo Garrido.
El probable feminicida ya se encuentra en el Reclusorio Oriente y en las próximas horas será vinculado a proceso.
De resultar responsable, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.
Como dato adicional, se dio a conocer que este hombre está relacionado con una carpeta de investigación por robo a negocio sin violencia, cometido en 2010.
El cuerpo de Karen, quien llegó al país hace un año, ya fue entregado a su madre, quien viajó desde Argentina para trasladar los restos de su hija a su país de origen.