Usted está aquí
Es abusivo el plan de Trump: alcaldes
LOS ÁNGELES, EU.- Alcaldes de “ciudades santuario” criticaron ayer el presidente Donald Trump, por amenazar con la posibilidad de enviar a indocumentados detenidos en la frontera sur a las urbes que rechazan colaborar en materia migratoria, del orden federal.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se sumó a las críticas y declaró en un comunicado que Trump ha demostrado de nuevo que la “única constante” en su política migratoria es la “crueldad”.
“La ciudad de Nueva York siempre será la ciudad definitiva de los inmigrantes: las amenazas vacías del Presidente no lo cambiarán”, dijo De Blasio.
La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, quién está en la mira de Trump por haber avisado a su comunidad sobre una redada de las autoridades de Inmigración, calificó de “abuso de poder indignante el utilizar a los seres humanos para resolver” los asuntos políticos.
El alcalde de Los Ángeles, Erick Garcetti, se sumó a las críticas y le aclaró al mandatario que los inmigrantes “son personas, no peones”.
El edil de San José, Sam Liccardo, optó por dar la bienvenida a cualquier familia que esté dispuesta a soportar dificultades extraordinarias y correr “grandes riesgos por ser parte de nuestro gran país”.
Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, aseguró que lo que Trump no comprende es que Estados Unidos en sí mismo es un “país santuario”.
“Las ciudades pequeñas, medianas y grandes de todo el país se identifican como ciudades santuario”, afirmó.