Usted está aquí
Error en trámites de cervecera cierra decenas de negocios en Saltillo
Debido a un error en trámites burocráticos por parte de Grupo Modelo, decenas de negocios en Saltillo han sido clausurados en los últimos meses al no contar con el refrendo estatal para la venta de alcohol que gestiona directamente esta firma cervecera.
LEER: Denuncian abuso de autoridad en inspección a restaurante de Saltillo
Mónica Ivonne Orozco, dueña del restaurant “Las Delicias de mi General”, que el pasado sábado fue clausurado por autoridades estatales, señaló que al acudir a las instalaciones de la cervecera para resolver este refrendo, la empresa aceptó que la documentación para acreditar ese permiso no está disponible por un cambio administrativo.
“Lo que me dicen en la cervecería es que hubo un cambio de personal y el pasado había hecho un mal uso y no tenían orden en la papelería de los refrendos estatales, por eso yo tenía una documentación incorrecta”, afirmó.
Orozco aseguró que como ella, en palabras del gerente de la cervecera, hay decenas de negocios que también fueron clausurados por la misma razón. La empresaria aseguró que la multa que tendrá que pagar ronda los 17 mil pesos.
“Cuando yo fui a la cervecera había una persona de una tienda, otra señora que tampoco podría abrir su negocio porque no le habían entregado el mismo papel y el gerente me dijo directamente que estaban teniendo ese problema”, comentó la empresaria restaurantera.
A la par, informó que la cervecera se comprometió a resolver el problema, en primera instancia con la multa y posteriormente la entrega de la papelería correcta, sin embargo, no le dieron una fecha exacta en que podría quedar arreglado el trámite y así reabrir su negocio.
LEER: Llega a la CDHEC caso de presunto abuso de gates en restaurante de Saltillo
A todos nuestros clientes y amigos pedimos una disculpa por el abuso de autoridad que se sucito el día de ayer en... https://t.co/Ckbl9JTVGB
— Mi General (@LasDeliciasMG) octubre 25, 2015