Usted está aquí
Erogó el DIF de Angélica 49 mdp sin plan de trabajo
CDMX.- En el sexenio de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera no completó cien apariciones públicas como presidenta honoraria del DIF y jamás presentó el plan de trabajo que le interesaba desarrollar. Mientras, el DIF operó y gastó por su cuenta millones de pesos mientras los desastres naturales azotaban y sacudían al País.
Una revisión de los contratos publicados en el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) y la página Compranet arrojó un gasto global de 49.3 millones de pesos en eventos que fueron desde conmemoraciones al adulto mayor, entrega de premios, reinauguración de casas de cuna o torneos de boliche. El monto habría alcanzado para comprar más de 900 millones de cobijas para ancianos o niños en vulnerabilidad, si se considera el precio unitario de 49.50 pesos, con el que el sistema las adquirió durante el sexenio peñanietista.
Para Alfredo Paredes Zamora, director general de Capitol Consulting & Communications, una empresa especialista en imagen pública, el DIF y la ausencia de la primera dama fue una de las contradicciones más fuertes de los mensajes que envió el gobierno de Peña Nieto a los ciudadanos.
En 2014, el grupo de Aristegui Noticias reveló que la familia presidencial habitaba una casa valuada en 86 millones de pesos.
Con información de SinEmbargo