Ernesto Boardman acierta en lo individual

Usted está aquí

Ernesto Boardman acierta en lo individual

4to lugar logró Ernesto Boardman el año pasado en la Copa del Mundo de China.
El arquero saltillense se coloca con buenas posibilidades de medalla en la primera Copa del Mundo del Serial, la cual se disputa en China

El arquero saltillense Ernesto Boardman sigue demostrando el gran nivel que lo ha colocado como el mejor de la disciplina en México, esto al clasificarse a la cuarta ronda de la Copa del Mundo de Shanghai, China, lo que lo coloca con una gran posiblidad de pelear por el podio. 

En primera instancia, el coahuilense se clasificó en séptimo lugar al sumar 675 puntos; en la primera fase tiró 339 unidades producto de 19 dieces y cinco tiros al centro de la diana, mientras que en la segunda fase sumó 15 flechas de diez unidades y siete las colocó en la zona de X para un total de 336.

Con esta actuación, el arquero pasó “bye” a la tercera fase, es decir, sin tener que disputar la primera y segunda ronda, en la que enfrentó al arquero de Indonesia Riau Ega Agatha.

Los arqueros tuvieron un duelo muy parejo tal y como se esperaba. El saltillense comenzó ganando el duelo 28-25 para adjudicarse los primeros dos puntos, en seguida, el de indonesia reaccionó y el coahuilense en su última flecha del set tiró un ocho, lo que emparejó el parcial y ambos se llevaron un punto. 

Liderando 3-1, Boardman López mantuvo la tranquilidad y regresó  a la zona de diez para llevarse el set y colocarse 5-1, sin embargo Agatha  no bajaría los brazos y tiraría un cuarto set perfecto para forzar a un quinto y decisivo, que el saltillense no dejaría escapar para llevarse la victoria final por 6-4.

En cuarta ronda, el saltillense enfrentó al clasificado 23 del torneo, el estadounidense Collin Klimitchek.

Cabe destacar que el saltillense Boardman López es el único arquero mexicano que sigue con vida en el torneo en lo individual, ya que los demás cayeron en tercera ronda. 

En lo que respecta en la modalidad por equipos, la tercia mexicana conformada por el saltillense Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Luis “El Abuelo” Álvarez se colocaron en el noveno sitio de la ronda clasificatoria con mil 980 puntos.

En primera ronda, los mexicanos superaron con facilidad por match final de 6-0 a su similar de China, al firmar parciales de 54-49, 51-50 y 56-49, con lo que se ganaron su pase a cuartos de final. 

Sin embargo, la suerte no estaría de su lado y se enfrentaron a los mejores arqueros del mundo Wookin Kim, Dong Hyun Im y Jin Hyek OH, de la selección de Corea del Sur.

En un duelo muy parejo, los aztecas empataron el primer parcial a 55 para que ambas selecciones sumaran un punto, el segundo set fue para los coreanos por 57-55, con lo que se irían adelante 3-1.

En el tercer set, los nacionales reaccionaron y con tres dieces y tres nueves se llevaron los tres puntos, para empatar el marcador. Una tónica que continuaría al final de cuarto parcial reglamentario, ya que ambos representativos sumarían la cantidad de 57 unidades, y un punto por lado, lo que forzó a flecha de desempate. 

En la flecha de desempate decisiva, los mexicanos caerían por déficit de tres puntos, al tirar par de ochos y un nueve, mientras que los coreanos tuvieron par de 10 y un ocho, que los clasificaría a la siguiente ronda. 

Cabe destacar que Ernesto Boardman también se clasificó en parejas mixtas en su primer día de actividades en China, donde junto a Aída Román se colocaron en el cuarto sitio con mil 131 unidades, sin embargo fueron superados en el duelo de primera ronda 5-4 por la dupla de Gran Bretaña.