Erika Rodríguez, diputada federal, denuncia abuso de autoridad durante elecciones en Colima

Usted está aquí

Erika Rodríguez, diputada federal, denuncia abuso de autoridad durante elecciones en Colima

Video: Youtube
Policías municipales detuvieron a dos ciudadanos y a un representante de casilla por órdenes del presidente municipal de Tecomán; denuncia que fue detenida y golpeada sin motivos

La diputada federal por el PRI, Erika Rodríguez, denunció abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal de Tecomán, Colima, mientras se desarrollaba la elección extraordinaria para elegir gobernador en esa entidad.

"Indudablemente en ese sentido y me queda claro que por ser una defensora de los derechos humanos, sé muy claro en qué consiste el fuero para defender a terceros”, indicó.

En entrevista en Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la diputada explicó que se encontraba realizando un recorrido y la gente se acercó a ella para informarle que estaban siendo objeto de amenazas para que salieran a votar.

"Sucede que estábamos haciendo un recorrido por una colonia de este municipio y la gente me manifiesta a mí que los estaban amenazando a través de mensajes a su celular para que no salieran a votar (…) los mensajes decían que no salieran a votar porque iban a llegar cuerpos armados a llevarse las urnas”, explicó.

La diputada Rodríguez denunció que mientras realizaba actividades como observadora electoral fue testigo de que elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas y se los llevaron en una patrulla, como se aprecia en un video que circula en las redes y de acuerdo con la diputada, fue grabado por un asistente de ella.

"Eran 2 ciudadanos y un representante de casilla. En seguida fui a las oficinas de seguridad y les pido explicaciones y me dicen que quién soy, les dije que soy una ciudadana en movimiento, una observadora… veo que meten a gente y veo que empiezan a golpear a una persona mayor –de las 3 detenidas- y nunca me dieron una sola razón de por qué estaban detenidas. No podemos permitir que se violen derechos de terceros.  Autoridades municipales refieren que son órdenes del alcalde –José Guadalupe- García, de extracción panista;  por eso dije que soy diputada. Lo que ayer ocurrió fue que defendía  un tercero, por eso intervine”, manifestó.

Además de la agresión contra los 3 detenidos, la diputada Erika Rodríguez afirma que fue golpeada, por lo que ya presentó una denuncia.

"Fui ayer a la PGR delegación Tecomán porque fui privada de mi libertad; incluso me metieron a los separos, fui golpeada por una mujer policía y me tomaron fotografías. Una juez conciliadora presenció todo eso y no hizo nada”, finalizó.