Erasure conquistó a los regios

Usted está aquí

Erasure conquistó a los regios

Nostalgia. La agrupación británica puso a todos a bailar y a recordar lo mejor de la música de los 80’s y 90’s. / Cortesía: palestino l
Andy se atrevió a hablar en español y fue ovacionado por los ahí presentes, que en su mayoría era un público mayor de 30 años.

En uno de los salones del Club Palestino Libanés, en Monterrey, el dueto británico Erasure presentó sus éxitos, y como era de esperarse, los regios salieron encantados. El encuentro comenzó con el tema “Oh L’amour”, con que Andy Bell salió al escenario luciendo una playera de lentejuelas negras, lo acompañaron dos coristas de voz espectacular, y arriba de la estructura es en donde Vince Clarke se acomodó junto a su teclado. Andy se atrevió a hablar en español y fue ovacionado por los ahí presentes, que en su mayoría era un público mayor de 30 años. 

Luego de dar una primera probadita al público, Erasure tocó “Ship of Fools” y “Breathe”, la primera lanzada en 1988 como parte del álbum “The Innocents” (el tercero de la banda), y la segunda se estrenó en el 2005, y se incluyó en “Nightbird”, su undécimo álbum. Andy y Vince presentaron entonces algo de lo nuevo, “Just a Little Love”. La canción es el tercer corte de “World Be Gone”, disco que le da nombre a su gira actual, y con la que se presentaron la noche del martes pasado. Antes ofrecieron conciertos para el Roxy Fest en Guadalajara, y en la ciudad de Tijuana. Ayer miércoles terminarían su recorrido por el país con una presentación en la Ciudad de México. 

“In my Arms” sonó y Andy decidió despojarse de su ropa y sorprender a todos con un body pegado al cuerpo, sus movimientos contagiaron al público. Continuó el baile con “Chains of Love”, otra del recuerdo. Le siguió “Victim of Love” antes de que sonara una de las más representativas de la banda, y también de las más coreadas de la noche: “Love to Hate You”, cuya melodía inspiradora ha permanecido vigente con el tiempo, pues la primera vez que se escuchó fue en 1991 y forma parte del disco “Chorus” (quinto álbum). Es bien sabido que esta canción hace homenaje a Gloria Reynor y su tema “I Will Survive”, por ello se escucha el riff característico.

La velada continuó y los ánimos jamás decayeron, al contrario, hubo quienes compraban bebidas o salían a fumar y al escuchar alguna canción se apresuraban a ingresar al salón para disfrutar de nueva cuenta. “Thank you for coming tonight”, dijo Andy, mientras que Vince veía todo desde arriba y se limitaba a tocar y sonreír. El vocal presentó “Take me Out of Myself”, otra de las canciones nuevas y que se incluyen en “World be Gone”.

Le siguieron temas como “Stop” y la entrañable “Always”. Esta última despertó en el público la memoria, recordaron el video lanzado en 1994. “Always I want to be with you”, se escuchó al unísono en el recinto. Parecía que todavía faltaba mucho para que se terminara la presentación, pero luego de este éxito noventero Andy dijo “good bye” y sonó “Sometimes”. Tanto el vocalista como Vince y las dos coristas se retiraron del escenario, pero luego de la insistencia del público Erasure regresó para, ahora sí, cerrar con broche de oro. Vince, de la emoción, bajó de su plataforma cuando sonó el tema más coreada de la noche, “A Little Respect”, himno de la agrupación de synth-pop británico que ha conquistado a generaciones.  Al término, la gente continuó la fiesta por un rato más.