"Equivale a un secuestro", acusó la SIP sobre detención de Jorge Ramos en Venezuela

Usted está aquí

"Equivale a un secuestro", acusó la SIP sobre detención de Jorge Ramos en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la acción por parte del gobierno de Nicolás Maduro

Tras darse a conocer la retención ilegal del periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión por parte del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, de inmediato la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho del que dijo "equivale a un secuestro".

Esta tarde, la empresa de televisión informó a través de su Twitter la detención de Ramos.

Detalló que ocurrió en la sede del gobierno venezolano, el Palacio de Miraflores, donde le realizaban una entrevista a Maduro. Sin embargo, al presidente no le gustaron las preguntas y procedieron a la detención.

Además, a los periodistas les decomisaron sus equipos de trabajo.

"Estaban entrevistando a Maduro... pero a él le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas", indica el informe de la empresa.

El gobierno de México, a través de su canciller Marcelo Ebrard, manifestó su preocupación por los hechos.

Luego de tres horas, el equipo de Jorge Ramos fue liberado, confirmó el director de Univisión Noticias, Daniel Coronell.

El jueves pasado, la SIP protestó por las violaciones a la libertad de prensa de la que fueron víctimas varios periodistas el pasado fin de semana cuando documentaban la movilización de ayuda humanitaria en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.