Equipo de la UNAM abandona instalaciones de la Universidad por acoso y discriminación
Usted está aquí
Equipo de la UNAM abandona instalaciones de la Universidad por acoso y discriminación
El equipo femenil de tochito de la UNAM, Puma Blanco Flag, dejará de entrenar en las instalaciones de Ciudad Universitaria debido al hostigamiento de algunas autoridades al negarse a pagar por el uso de las instalaciones.
Desde el año pasado, las autoridades de la UNAM buscaban que el equipo pagara por el uso de los campos. Las jugadoras no aceptaron y luego vino el hostigamiento, discriminación y amenazas de la gente que maneja el deporte en la Universidad.
Gracias a toda la prensa independiente y la familia de futbol americano de México y de otros países por todo el apoyo.
Hay Pumas Blanco para rato?? pic.twitter.com/bamkE5gPTp— Pumas Blanco Flag (@flag_cu) March 12, 2019
El equipo mandó un comunicado en redes sociales donde afirman que al alzar la voz "lo único que encontramos fue la sinrazón y el desdén de las Autoridades Universitarias, incluyendo a la Rectoría de esta Universidad".
También afirmaron que el equipo no va a desaparecer y que seguirán peleando por los espacios deportivos para mujeres en México.
Tomate un minuto para entender la verdadera problemática de este equipo y apoyanos!
Pedimos igualdad de género, pedimos mismas condiciones y apoyo, pedimos no lucrar con el deporte y respetar el espacio que teniamos para hacerlo pic.twitter.com/1XPfyG3qZ4— Pumas Blanco Flag (@flag_cu) February 28, 2019
La UNAM envió una misiva al medio Animal Político donde aseguró que no es un equipo formal de la Universidad y que operan de manera irregular. Además se dice que los entrenadores cobran 4 mil pesos por temporada.
De acuerdo a Animal Político, estas acusaciones formuladas por la UNAM en su misiva, entran en contradicción con otro documento oficial, también elaborado por la Dirección General del Deporte Universitario, según el cual, Pumas Blanco Flag sí es un equipo formal de la Universidad nacional, sí tiene derecho a accesar a sus instalaciones, y sí cuenta con autorización para usar los logos y el nombre “Pumas”.
Checa este video....
Defendiendo el campo https://t.co/CzePYt3wX8 vía @YouTube— Pumas Blanco Flag (@flag_cu) February 3, 2019
Los padres de familia también confirmaron que es una mentira que ellos paguen por la temporada.