Usted está aquí
Equipo de EPN, un desastre en comunicación social: Aguilar Valenzuela
CDMX.- Rubén Aguilar Valenzuela, quien fue vocero de Vicente Fox, impulsor en la Presidencia de la República de una dinámica de brindar información a la sociedad a través de los medios, afirma que en Los Pinos hoy, con un pensamiento antiguo, no se acaba de entender la realidad de la comunicación en las sociedades mediáticas, “en las que si el gobierno deja un espacio, alguien más lo va a ocupar”.
Coautor, junto con Yolanda Meyenberg, del libro “La comunicación presidencial en México; 1988-2012”, Aguilar Valenzuela analiza las formas en que comunicaron Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, y al equipo del presidente Peña Nieto.
En entrevista, Rubén Aguilar Valenzuela afirma que el gobierno de Enrique Peña Nieto es de muchos jóvenes, pero con un pensamiento muy antiguo. “Su agenda de comunicación básicamente está hecha para que no le peguen al Presidente”. Dice que los resultados “son un desastre”.
Aguilar comenta que en un entorno de crisis política, de desprestigio de la política y de quienes la ejercen, “en lugar de pelear con los mejores elementos que se pueden”, como el debate, la transparencia y la rendición de cuentas, en la administración federal actual “todo lo hacen escondiendo, pero hoy en día nada se puede esconder”.