Usted está aquí
Equipo de atletismo podría ir a Río sin la bandera mexicana
Ciudad de México. El equipo nacional de atletismo podría competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 bajo la bandera de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en caso de que así lo determine esa entidad, tras analizar el castigo que le impuso la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) de México al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, por una queja interpuesta por el marchista Tadeo Vega, quien pide asistir a la justa cuatrienal.
Fue Lozano Pineda, quien informó de la suspensión provisional de tres meses del Sistema Nacional del Deporte impuesta por la CAAD, luego de que Tadeo Vega argumentara que no se enteró adecuadamente del proceso de selección rumbo a la justa deportiva de Río 2016.
“Los integrantes de la IAAF debemos de informarle a esta de cualquier resolución que afecte a sus agremiados, por lo que quedará en manos de la asociación la resolución que tome”, explicó el dirigente, quien además argumentará ante la IAAF que la CAAD es una entidad que depende del gobierno de México, por lo que puede interpretarse como una intromisión.
Explicó que el marchista que presentó la inconformidad debió quedar entre los seis con la mejor marca de los 20 kilómetros para acceder a una plaza olímpica, pero en el último registro ocupó el octavo puesto, por lo que quedó fuera.