Usted está aquí
Equipo brasileño deja de jugar por falta de pagos
Los jugadores del Figueirense, equipo de la Serie B de Brasil, se negaron a jugar ante el Cuiabá por falta de pagos que acarrean desde julio.
El club ha retrasado el pago de los derechos de imagen desde mayo, mientras que los salarios no se han pagado desde hace dos meses, incluso el FGTS (Fondo de garantía de por vida) de los futbolistas tampoco se cubrió, por eso decidieron no participar, a pesar de que la plantilla se presentó en la Arena Pantanal.
El equipo se reunió en el hotel de concentración y en conjunto asistieron al inmueble, donde intentaron llegar a un acuerdo con el cuerpo legal de la institución sin éxito alguno.
Según el abogado del club, Felipe Rino, se propuso el plazo del 28 de agosto para el pago de las deudas. La fecha no fue aceptada por los líderes del vestidor y el elenco regresó al autobús.
El Figueirense Futebol Clube anunció que la decisión de no disputar el partido de la Serie B del Campeonato Brasileño es exclusiva de los jugadores profesionales relacionados con el enfrentamiento.
Cuiabá dijo que devolverá el dinero de quienes compraron boletos para el partido.