Usted está aquí
EPN ordena redoblar esfuerzos
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los integrantes de los gabinetes legal y ampliado redoblar el esfuerzo, acelerar la implementación de las reformas estructurales aprobadas durante su administración y velar por la correcta aplicación de las políticas públicas en beneficio de la sociedad.
Ayer, con motivo del fin del año, el mandatario se reunió en privado en Palacio Nacional con funcionarios de la administración pública federal y su gabinete en pleno, a fin de realizar un balance en torno a la primera mitad de su administración y fijar las metas y retos para los años por venir.
Agradeció el trabajo de los servidores públicos y afirmó que hay avances económicos, en seguridad, derechos humanos, empleo, combate a la pobreza, educación, democracia, en el sector energético, infraestructura, ahorro familiar, e inversión extranjera, entre otros rubros.
HACA BALANCE DEL 2015
Tras cancelar timbres postales conmemorativos de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la República, el presidente Peña Nieto señaló que 2015 “ha sido un año en el que hemos avanzado y nos estamos preparando para el futuro”.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que en 2015, México demostró su fortaleza macroeconómica y su capacidad para crecer en medio de un entorno global difícil y adverso: “Logramos tener crecimiento, logramos generar más empleo para más mexicanos”.
Señaló que 2015 también será recordado como un año importante para el desarrollo de infraestructura, al haberse concretado varios proyectos y al haberse puesto en marcha varios más que elevarán la competitividad de los mexicanos ante el mundo.
HABLA SU VOCERO
A su salida de Palacio Nacional, Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, declaró a El Universal que el llamado del Presidente para 2016 es “redoblar esfuerzos, continuar en la instrumentación de las reformas y la aplicación de todas las políticas públicas del quehacer gubernamental”.
Detalló que se trató de un encuentro sobrio en el que el presidente Peña Nieto saludó a todos los asistentes y se tomó fotografías con cada persona para luego, en bloque, tomarse una nueva con los funcionarios.
AVANCES
> Durante 2015 hubo ahorros y beneficios para las familias, pues en millones de hogares y comercios se pagó menos por la electricidad, no hubo aumento a los precios de combustibles, se eliminó el cobro de larga distancia nacional y se redujeron las tarifas de telefonía.