Usted está aquí
EPN: los terremotos de 2017 atrasaron economía mexicana
CANCÚN, QR.- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que los terremotos de septiembre pasado dejaron pequeños retrocesos en la economía mexicana, pero a pesar de ello, y de las críticas, se registra un crecimiento sostenido.
Al inaugurar la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún, el titular del Ejecutivo federal aseguró que “más allá de las voces críticas que señalan inconsistencias o de quienes son críticos por serlo nada más, lo cierto es que nuestro país hoy está acreditando crecimiento económico y mayor consumo.
“Si bien ha tenido un pequeño retroceso que deja sentir el efecto que tuvieron en la economía los sismos de septiembre, también deja ver que la economía está creciendo”, explicó el Presidente.
El mandatario agregó que nuestro País se está consolidando como uno los destinos más importantes y hoy es la octava nación con mayor número de turistas.
Además, México avanzó dos lugares como marca, ya que pasó del lugar 15 al 13 en una escala mundial.
ACELERAN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE OAXACA
Más tarde, el presidente Peña Nieto viajó a Juchitán, Oaxaca, para supervisar la entrega de apoyos para damnificados de los terremotos del mes pasado.
A casi dos meses del sismo del 7 de septiembre que azotó a esta región, se aceleró la entrega de recursos para la reconstrucción en los estados de Oaxaca y Chiapas.
A las personas que tuvieron daños totales en sus hogares se les entregará 120 mil pesos y, detalló, con eso se puede construir una vivienda digna con dos cuartos, baño, sala y cocina.