Envían a Morelos donaciones de saltillenses para damnificados por sismos

Usted está aquí

Envían a Morelos donaciones de saltillenses para damnificados por sismos

Cooperación. El tráiler para enviar el cargamento de víveres donados por saltillenses, fue facilitado por la empresa Transportes González. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Afirma Alcalde Isidro López que entrega de víveres se hace en tiempo, forma y transparencia

Tras difundirse imágenes en las que se aprecian toneladas de víveres almacenadas en una de las bodegas de la unidad deportiva Carlos R. González, al sur de la ciudad, mismas que desde hace varias semanas cientos de saltillenses donaron para los afectados por el sismo del 19 de septiembre, este viernes el Ayuntamiento de Saltillo envío dicha ayuda acumulada a las zonas afectadas.

Ante la presencia del alcalde Isidro López, alrededor de 60 toneladas fueron enviadas hasta el municipio de Jojutla, Morelos en un tráiler, el cual fue facilitado de manera gratuita por Transportes González. El punto de partida fue precisamente desde la unidad deportiva en la que las donaciones permanecían apiladas.

En un intento por calmar suposiciones y evidenciar que la ayuda sí cumplió su fin principal, el Ayuntamiento mostró a los asistentes un video con el que meses atrás documentaron las labores de entrega que DIF Municipal realizó en las zonas afectadas por el terremoto. 

 

Por su parte, Isidro López declaró que con tal evento que cumple la última etapa de acopio, no están contestando ninguna nota y que las acciones que han realizado fueron con total transparencia y claridad. “Estamos haciendo entrega en tiempo y forma, tal y como lo habíamos planeado en días anteriores”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que el Ayuntamiento realizó esta entrega un día después de ser evidenciado el reguardo de donativos, el Alcalde respondió: “No es un día después, yo no sé por qué un día antes de que fuéramos a entregar, fueron a decir eso”. 

Quien brilló por su ausencia fue el titular del DIF Saltillo, Iván Guerra, mismo que ante la reacción de la población, afirmó que como la ayuda seguía llegando, pues decidieron resguardarla en las bodegas de la unidad deportiva.

EL DATO

60 toneladas de víveres fueron enviadas a Jojutla.