Envían a jefe de sicarios del CJNG al penal federal de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Envían a jefe de sicarios del CJNG al penal federal de Ramos Arizpe

Especial
Hery “D”, Felipe “M” y Raudel “C”, quienes fueron capturados en febrero pasado en el poblado de Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela, Nayarit

El líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación fue enviado al penal federal de Mesillas en Ramos Arizpe, informó ayer la Fiscalía General de la República.

En un comunicado, la instancia federal dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso de tres personas por ser probables responsables de los delitos de contra la salud, acopio de armas de fuego, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los tres detenidos fueron identificados como Hery “D”, Felipe “M” y Raudel “C”, quienes fueron capturados en febrero pasado en el poblado de Rincón de Guayabitos en el municipio de Compostela, Nayarit.

Hery es considerado por autoridades federales como el jefe de sicarios del CJNG, y uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder de la organización.  

Cuando fueron detenidos estos tres hombres, las autoridades aseguraron 60 cargadores de diferentes calibres, siete granadas de fragmentación, 50 granadas, una granada BANG de sonido, cuatro barras de explosivo plástico C4, un artefacto explosivo artesanal (petardo), así como armas largas, cortas, lanza cohetes, droga y dinero en efectivo.

La FGR informó ayer que el pasado 23 de marzo, un juez les había decretado la medida cautelar de arraigo, por lo que posteriormente el pasado 21 de abril, un juzgado concedió la orden de aprehensión en contra de los tres hombres.

Ante esta situación fueron trasladados al Cefereso de Mesillas, en Coahuila. El pasado tres de mayo se les vinculó a proceso, ratificando que seguirían en prisión preventiva oficiosa en este penal federal, mientras se siguen las investigaciones complementarias que tienen un plazo de cuatro meses.