Usted está aquí
Envenenan a 8 perros en Nava; van contra los responsables
Nava.- La Fundación protectora de animales “Solovino”, interpondrá una denuncia en contra de una persona que enveneno a ocho perros callejeros, de los que cuatro lograron sobrevivir, y el resto murió al ingerir carne con una dosis de una sustancia que aún no se determina.
La presidenta de la fundación, Marlen Viridiana Mosqueda Arellano, dio a conocer que el pasado 29 de junio se recibió una llamada por vecinos en los que alertaban que en la colonia Bosques de rio Escondido, se localizaron a ocho perros callejeros que se encontraban mal de salud, con baba en el hocico, pensando que tenía los síntomas de rabia.
Detalló que al llegar elementos del bomberos, protección civil y voluntarios de la sociedad protectora de animales, se dieron cuenta que tenían síntomas de envenenamiento, por lo que de forma inmediata se avocaron a trasladarlos al hospital que tiene la fundación con el fin de prestarles los primeros auxilios.
“Lamentablemente en el trayecto al hospital, un cachorro murió, mientras que los otros perecieron cuando se les administraba medicamentos para salvarles la vida por parte del médicos, Angélica Garibay y Sergio Guadalajara Sánchez”, relato la presidenta de la fundación.
Al hacer indagar, se dieron cuenta que los perros que fueron envenenados tenían dueño, solo que se salieron de sus viviendas porque una hembra estaba en celo, por lo que ahora, si bien es cierto que hay responsabilidad, los propietarios interpondrán una denuncia en contra de una persona del sexo femenino que ya está plenamente identificada.
Ante ello en redes sociales, mostraron su indignación por tan reprobables actos.
En Coahuila, la Ley de Protección a los Animales, establece sanciones administrativas y cárcel para quien aplique algún tipo de maltrato a los animales de compañía o de cualquier especie.